Santa Cruz de la Sierra
30 Octubre 2015

La policía de Wako difundió hoy el video de la cámara de seguridad del bar de Twin Peaks, Texas, donde en mayo pasado se registró un fatal tiroteo entre dos bandas de motociclistas rivales que concluyó con 9 personas fallecidas.

El incidente tuvo lugar en el área comercial llamada Central Texas Market Place, donde los Bandidos Motorcycle Club (también conocidos como Bandido Nation) y los Cossacks Motorcycle Club usaron bates de béisbol y cuchillos en una reyerta antes de sacar sus armas de fuego, explicó el sargento Patrick Swanton, del Departamento de Policía de la ciudad.

En las imágenes se puede observar la reacción de los motociclistas al ver que se ha desatado una batalla en el estacionamiento, su inquietud y luego su desesperación por huir, en medio del tiroteo.

Se ve también a dos de ellos realizando disparos. Uno se destaca en medio del caos de los que huyen, tratando de apuntar hacia afuera, mientras que en otra toma se puede ver cómo entra una persona y realiza un disparo justo frente a cámara.

La mayoría de los agredidos eran de la banda de los Cossacks y terminaron ocultos en la cocina y los baños del Twin Peaks. Sus rivales aseguraron luego que ellos no fueron quienes iniciaron las agresiones y que "todas las armas en posesión de los integrantes de Bandidos fueron adquiridas y registradas legalmente".

La banda de los Bandidos extienden su poder a trece países, además de EUA, y la Justicia estadounidense la considera una “creciente amenaza criminal”, con aproximadamente 900 miembros en 93 células y envuelta en transporte y distribución de cocaína, marihuana y metanfetaminas, droga que también produce, según el Departamento de Justicia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

23 Octubre 2015

Tres personas recibieron disparos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Tennessee, en Nashville, ubicada al 3500 de John A Merritt Boulevard, con un saldo de un muerto y dos heridos.

Los agredidos fueron trasladados al Centro Médico Vanderbilt, dijo en la madrugada del viernes Tanya Stone, supervisora de operaciones del centro de comunicaciones de emergencia Metro Nashville.

Había policías "en toda la escena", señaló, y no había indicios de que hubiera un tirador activo en la zona.

La cadena WZTV, afiliada de Fox, informó que estudiantes podrían estar involucrados en el hecho.

La policía cerró un acceso a la universidad y ordenó que las personas que no fueran alumnos abandonaran el campus, indicó el medio.

El vocero del centro educativo no emitió declaraciones del incidente. Mientras que los agentes de la policía de la universidad señalaron que no podían revelar información sobre el suceso.

El incidente se produjo apenas una semana después de que tres personas sufrieran heridas de bala en una fiesta fuera del campus, al otro lado de la calle del establecimiento.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

09 Octubre 2015

Cuatro personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego, y una de ellas murió en un incidente registrado este viernes por la madrugada en el Mountain View Hall del campus de la universidad de Northern Arizona (NAU), en los Estados Unidos.

Un sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo la policía del lugar. La sede fue rehabilitada tras retornar la calma, aunque en un marco de congoja y estupefacción por la muerte de uno de los estudiantes.

Un mensaje en la red social Twitter indica que se trataba de un integrante de una de las fraternidades que suelen florecer en este tipo de establecimientos educativos: "Nuestro pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos de Delta Chi. La comunidad griega está con ustedes", reza el mensaje de otra de estas organizaciones, Kappa Delta, en su cuenta.

Esta es la segunda vez en cuatro años que la fraternidad Delta Chi se ve afectada por un tiroteo en la sede de la NAU en Flagstaff. En abril de 2011 ya sufrió otro tiroteo. Delta Chi tiene una web propia dentro del sitio de la universidad en la que nominan a Chris Smith como presidente y publican un preámbulo de la constitución de este grupo.

Esta fraternidad es una organización de alcance nacional cuyos miembros dicen promover "la amistad, el carácter y la justicia". También publican un símbolo que los identifica y hasta venden mercadeo de ropa con ese símbolo.

CBS informa que el tiroteo se produjo a la 1:20 AM del viernes en el estacionamiento de los dormitorios del edificio Mountain View Hall, en el noreste del campus. El director de Relaciones Públicas de la NAU no pudo explicar las razones que originaron el incidente.

Los heridos están siendo tratados en el centro médico de la NAU, un establecimiento que tiene más 25.000 estudiantes.

El hecho se produce apenas diez días después de que un atacante ultimara a 10 personas en el Umpqua Community College de Oregon, desatando una vez más la indignación del presidente Barack Obama: "Esto se está convirtiendo en una rutina. Mi respuesta aquí, en este atril, se está convirtiendo en una rutina", se lamentó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

02 Octubre 2015

Varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron hoy al presunto autor del tiroteo del jueves en Oregón, que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Aunque la Policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, los medios citan a fuentes de la investigación, según las cuales, el autor de los disparos sería Mercer.

Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

01 Octubre 2015

Un campus universitario ha vuelto a ser el objetivo de un tirador en Estados Unidos que ha dejado al menos 15 víctimas y más de una veintena de heridos, según han informado las autoridades locales y varios medios. La cadena estadounidense CNN asegura que el autor del tiroteo ha sido detenido y está bajo custodia. Todavía no está claro si ha resultado herido.

Hace unos minutos, las fuerzas del orden del condado de Douglas (Oregon) daban por finalizada la amenaza que se inició a las 10.30 de la mañana -hora local-. Fue en ese momento, cuando recibieron la información de que se había producido un tiroteo en el Centro de Estudios Superiores de Umpqua en Roseburg,

La policía ha confirmado múltiples fallecidos -no ha precisado el número- en el ataque sobre el que aún se desconocen las causas, si bien han señalado que el tiroteo no está activo. Al Centro, situado a las afueras de Roseburg, asisten en torno a 3.000 alumnos a tiempo completo y otros 16.000 a tiempo parcial.

Roseburg es una ciudad de alrededor de 20.000 personas, a 418 kilómetros al sur de Portland.

Las redes sociales ya se han hecho eco de lo que está aconteciendo en Umpqua, se lamentan por lo ocurrido y piden rezar por las víctimas.

Los bomberos han dado la alerta del tiroteo y piden a la población mantenerse fuera de la zona.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Mundo.es

14 Septiembre 2015

Una situación de tirador activo en el campus de la Universidad Estatal Delta, ubicada en Cleveland, Mississippi, ha cobrado la vida de un profesor, mientras que se busca al tirador en relación al ataque, informó el diario Clarion-Ledger la mañana del lunes.

La Policía de Cleveland, que asiste a las autoridades de la universidad en la búsqueda por el sospechoso, informó que la víctima fue trasladada del plantel en ambulancia. Hasta el momento es la única información que se ha proporcionado.

Éste fue identificado por autoridades como Ethan Schmidt, profesor de historia que impartía clases en el edificio Jobe, donde inicialmente había sido detectado el tirador, según la cuenta de Twitter de la universidad.

La portavoz de la institución, Jennifer Farish, confirmó al Associated Press que el plantel ha sido bloqueado y se ha informado al personal y a los estudiantes para que estos se refugien, permanezcan dentro de los edificios y alejados de las ventanas.

Por tanto, la cuenta de Twitter de la universidad ha informado que las autoridades se encuentran en la zona.

A eso de la 1:30 de la tarde, la universidad informó por medio de Twitter que la institución estaba siendo evacuada para cerciorar la seguridad de los estudiantes y del personal. Asimismo, se informó la cancelación de clases.

La universidad de 3,500 estudiantes se encuentra en la región del Delta del Mississippi, cerca de la frontera del estado de Arkansas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

04 Septiembre 2015

Una persona resultó muerta y otras dos heridas en un tiroteo que tuvo lugar este jueves en un centro público de educación superior de Sacramento, capital del estado de California (EE.UU.), y que mantuvo a los estudiantes confinados durante varias horas.

La Policía informó de que recibió la alerta de que se había producido un tiroteo en una zona de aparcamiento del centro, cerca del campo de sóftbol, poco antes de las 16.00 hora local (23.00 GMT), y desplazó hasta el lugar varios vehículos.

Los agentes siguen buscando por las inmediaciones del centro de enseñanza al sospechoso, que fue descrito como un nativo de las islas del Pacífico que no lleva camiseta y viste pantalones cortos multibolsillo.

Los alumnos permanecieron confinados durante varias horas mientras se buscaba al sospechoso y posteriormente fueron evacuados bajo supervisión de las autoridades. Todas las clases fueron suspendidas.

La Policía de Sacramento informó de que el fallecido y los dos heridos son estudiantes del centro educativo, y que sólo uno de los dos heridos tuvo que ser trasladado al hospital.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

27 Agosto 2015

Padre de una reportera de televisión asesinada por un pistolero hará una campaña por una legislación más estricta que evitará que las armas de fuego caigan en manos de “locos”.

El hombre ha dicho que su dolor es “insoportable”.

Los espectadores pudieron ver cuando la periodista Alison Parker de 24 años de edad y el camarógrafo Adam Ward de 27 años fueron abaleados mientras filmaban un segmento de su programa.

Andy Parker, padre de la víctima, dijo que ha sido incapaz de ver las noticias a raíz de la muerte de su hija, pero se ha comprometido a llevar una lucha en el control de las armas de fuego.

Agregó que encontró “consuelo” cuando un policía le dijo que no sufrió antes de morir.

Parker, de pie junto al novio de su hija Chris Hurst, le dijo a Fox News: “Era un periodista primera y una segunda personalidad de la televisión. Tenía sólo 24 años de edad, sin embargo, ella vivió una gran vida. Ella destacó en todo lo que hacía. Amaba lo que hacía, ella amaba a la gente con la que trabajaba”.

“Ella tenía una vida maravillosa, ella era muy feliz. Todo el mundo que le tocó la amaba y ella amaba a todos de vuelta”, dijo.

Con respecto a las armas dijo: “Tenemos que hacer algo al respecto locos conseguir armas”.

“Voy a hacer algo, lo que sea necesario, los legisladores tendrán que comprobar y asegurarse de que los locos no obtienen armas”.

Redacción Leo.bo

Fuente: noticias24.com

 

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...