Santa Cruz de la Sierra
22 Mayo 2015

Al menos 37 presuntos delincuentes y dos policías federales murieron este viernes en un enfrentamiento en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco (oeste), en uno de los choques más cruentos de la lucha antidrogas, informó a la AFP una fuente del gobierno federal.

“La cifra preliminar es de 37 civiles armados y dos policías federales muertos” en el choque registrado en el pueblo de Tanhuato, se limitó a decir el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La fuente no pudo dar más detalles sobre cómo ocurrió el tiroteo ni a qué grupo pertenecían los civiles armados fallecidos.

Otra fuente del gobierno federal señaló que más tarde ofrecerán información sobre el enfrentamiento, mientras medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar de los hechos, situado a unos 465 km de Ciudad de México.

El noticiero radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el más escuchado del país, reportó también 39 muertos en el enfrentamiento de Tanhuato y explicó que éste ocurrió en la mañana del viernes cuando los presuntos delincuentes atacaron un convoy de la policía federal.

Posteriormente, los civiles se internaron en una zona rural y se atrincheraron en un rancho cercano, donde se registró la balacera, según el noticiero.

Se trata de uno de los enfrentamientos más cruentos desde que el expresidente Felipe Calderón lanzó a finales de 2006 un amplio operativo militar contra los cárteles de la droga, cuyo primer despliegue fue precisamente en Michoacán.

Tanhuato, de unos 15.000 habitantes, es vecina del municipio de Yurécuaro (Michoacán) donde hace una semana fue asesinado un candidato izquierdista y exjefe de una milicia de autodefensa durante un acto de su campaña para alcalde en las elecciones locales del 7 de junio.

Las autodefensas fueron creadas en 2013 por vecinos de comunidades rurales de Michoacán que se alzaron en armas contra el cártel narcotraficante Los Caballeros Templarios.

El pueblo de Tanhuato también se encuentra en los límites con el estado de Jalisco (oeste), donde el gobierno ha desplegado un fuerte operativo contra el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización ha protagonizado en las últimas semanas espectaculares ataques contra autoridades que incluyeron el derribo de un helicóptero militar, en el que murieron ocho uniformados.

El cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, perpetró también una emboscada en abril que dejó 15 policías muertos, el peor ataque que se recuerda contra fuerzas de seguridad en la lucha antidrogas.

Un mes antes, el cártel también mató a cinco miembros del cuerpo federal de Gendarmería en otra emboscada en Ocotlán (Jalisco).

Cerca de Tanhuato, en el municipio de La Barca (Jalisco), fueron desenterrados 64 cuerpos de fosas comunes en 2013.

Más de 80.000 personas han sido asesinadas y 23.000 desaparecidas desde el inicio de la ofensiva militar antidrogas de Calderón, que su sucesor, Enrique Peña Nieto, ha mantenido desde su llegada a la presidencia en 2012.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

18 Mayo 2015

Más de 190 personas han sido detenidas en relación con un tiroteo entre bandas de motociclistas rivales en el que murieron al menos nueve personas este domingo en Waco, Texas, Estados Unidos, informó hoy la policía de la ciudad en su página en Facebook.

A todos los detenidos, 192 según la policía, se les imputarán cargos por "implicación en el crimen organizado", por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks.

Además de los fallecidos hubo 18 heridos en el tiroteo, en el que la policía de Waco cree que participaron cinco bandas distintas, según informa el diario local "Waco Tribune-Herald".

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks durante "al menos siete días" debido al "peligro que presenta para la comunidad", y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde "hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas", indicó la policía en la red social Facebook.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los aseos de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con otro restaurante.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que así se evitó una "escalada" y se salvaron vidas.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

Redacción: Leo.bo        

Fuente: EFE

15 Mayo 2015

Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas hoy después de que un hombre disparara desde un balcón hacia la calle en Nápoles, informaron medios locales.

Según publicaron el diario local "Il Mattino" y la agencia de noticias Adnkronos, el hombre mató primero a su hermano y a su cuñada, luego se atrincheró en su vivienda y se puso a disparar desde el balcón a los transeúntes y a la policía.

 Además, amenazó con hacer volar la vivienda. Si bien se desconocen los motivos, se barajaba la hipótesis de una discusión con su hermano.

 El hombre, que es enfermero, utilizó una escopeta que tenía en su poder porque era aficionado a la caza, informó el diario.

 La policía cerró la calle, ubicada en Secondigliano, un barrio humilde de Nápoles. Al parecer, el autor del hecho se entregó.

 El alcalde de Nápoles calificó el hecho como "una terrible tragedia" y canceló la ceremonia de inauguración de una línea de metro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que estaba planeada para el sábado.

Redacción: Leo.bo                          

Fuente: DPA

05 Mayo 2015

Dos integrantes de la barra brava de Oriente Petrolero "Los de Siempre" fueron aprehendidos por la Policía luego que los sindicaran de haber disparado en el domicilio de Chichi Pérez integrante de la  "La Pesada", en donde se encontraban otras personas compartiendo y resultaron heridas al menos seis de ellas. El hecho fue caratulado como tentativa de homicidio y los presuntos autores del hecho fueron identificados como Erick Acosta y Roger Eduardo Flores. Ellos serían los responsables de los disparos en casa de Chichi Pérez, dijo Antezana a tiempo de señalar a que a ambos les encontraron dos armas de fuego una calibre 38 y otra 22.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

29 Abril 2015

Sobre el operativo desarrollado el martes en el barrio Los Lotes, donde se interceptó un auto que transportaba 26 paquetes de cocaína, el fiscal que investiga el caso, Cirilo Chambilla Siñani, informó que están buscando a los dueños del motorizado. Dijo que por el número de placa del vehículo podrán establecer quién es el dueño y será citado a declarar ya que el mismo no tiene denuncia de robo. Chambilla dijo que presuntamente los narcotraficantes estaban por cerrar una transacción de droga y al verse descubiertos abrieron fuego contra la policía.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

28 Abril 2015

Efectivos del distrito policial 9 Los Lotes, interceptaron un automóvil Toyota Corolla color blanco, con placa de circulación 1909-AYP en cuyo interior había tres sujetos que abrieron fuego contra los uniformados por inmediaciones del barrio Las Américas, según informó el comandante de ese puesto policial, José Villarroel.

La autoridad dijo que la policía inició una persecución y finalmente el auto fue abandonado y los sujetos escaparon en otro motorizado con vidrios oscuros. En el interior del motorizado abandonado hallaron dos bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo que se presume sería droga. Se está a la espera de que la FELCN se haga cargo del caso. No hay aprehendidos por el hecho.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

06 Abril 2015

La Federación de Fútbol Turca (TFF) ha aplazado este lunes todos los partidos de la Superliga y de la Copa de Turquía una semana, como reacción al ataque armado contra el primer equipo del club Fenerbahçe ocurrido en la noche del pasado sábado.

La decisión fue anunciada en una reunión del presidente de la TFF, Yildirim Demirören, con el ministro de Juventud y Deportes, Akif Çagatay Kiliç, y otros destacados personajes del ámbito deportivo, informa la cadena CNNTürk.

Todos los partidos previstos para la 27ª jornada de la Superliga turca, así como los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Turquía, se aplazan una semana, a la vez que se planifican medidas para evitar actos violentos como el tiroteo contra el autobús del Fenerbahçe el sábado pasado.

El vehículo que transportaba al equipo de este club de Estambul al aeropuerto de Trebisonda, tras jugar y ganar un partido en la provincia vecina ante el Rizespor (1-5), fue tiroteado a su paso por un puente con un fusil de caza, quedando malherido el conductor.

Los dirigentes del Fenerbahçe anunciaron hoy que el club no tiene intención de volver a jugar hasta que se aclaren los hechos.

Deniz Tolga Aytöre, miembro de la directiva del club, denunció que la intención era asesinar a todo el equipo, ya que el autobús viajaba a 110 kilómetros por hora y, disparando al chófer, era fácil provocar un accidente mortal.

"Los jugadores no están en buenas condiciones psicológicas. No tenemos disposición para jugar hasta que se aclare el caso", anunció.

"Sabemos bien que esto no tiene relación con las cuentas que tenemos abiertas con el Trabzonspor", añadió Aytöre.

El Trabzonspor, equipo de Trebisonda que mantiene un litigio con el Fenerbahçe por los resultados de la Superliga 2011, ha condenado rotundamente el ataque.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

30 Marzo 2015

Este lunes por la mañana –cerca de las 9.30- se produjo un tiroteo en las puertas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), en Fort Mead, Maryland. Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos del enfrentamiento armado.

La policía del Condado de Anne Arundel informó que hay un muerto y un herido.

De acuerdo a lo consignado por Fox, agentes de la policía norteamericana comenzaron un enfrentamiento a tiros con el conductor de un vehículo, cuando éste intentó penetrar una de las puertas de la NSA.

Un portavoz de Fort Meade informó a la agencia AP que dos personas están siendo atendidas por lesiones. Aunque no se brindaron mayor precisiones sobre la gravedad de las mismas.

Según los primeros reportes que publican medios locales, se produjo un altercado con este conductor, quien finalmente terminó enfrentado a los tiros.

Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que lleva a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones.

Ni la NSA ni el Pentágono, del que depende, emitieron comentario alguno hasta el momento.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...