Santa Cruz de la Sierra
19 Marzo 2015

Varias personas fueron baleadas el miércoles en un restaurante de la ciudad de Gotemburgo, y al menos dos de ellas murieron, informó la Policía sueca.

Se cree que se utilizó un arma automática durante el tiroteo, señaló esa fuerza en un comunicado. No dio detalles sobre los sospechosos, pero indicó que la investigación está en curso.

El tiroteo sucedió en el suburbio de Biskopsgarden, un área de la ciudad con historial de violencia relacionada con pandillas, dijo Ulla Brehm, vocera de la Policía. Señaló que es prematuro especular sobre el móvil, pero dijo que hay indicios de que el tiroteo está relacionado con eso.

"No hay absolutamente nada que indique terrorismo", dijo Brehm.

Agregó que al menos dos personas murieron en el lugar y que varios heridos fueron llevados al hospital.

Un testigo dijo a la televisora sueca SVT que dos hombres entraron en el restaurante y comenzaron a disparar con armas automáticas.

"No tuve tiempo de pensar en lo que pasaba. Luego vi que mi amigo estaba sangrando. Hice mi mejor esfuerzo para detener el sangrado con mi mano", relató el testigo, que no dio su nombre.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió dentro de un restaurante llamado Var Krog och Bar, que significa, en sueco, "nuestra taberna y bar". De acuerdo con su portal web, el restaurante abrió en 1995 y también tiene un bar deportivo y un club nocturno.

Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, está localizada en el suroeste del país.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

24 Febrero 2015

Un hombre aún por identificar ha protagonizado un tiroteo en un restaurante en la localidad de Uhersky Brod, cerca de la frontera con Eslovaquia. El agresor ha causado ocho víctimas mortales, según ha confirmado el ministro de Interior checo. El autor de los disparos llamó por teléfono a la cadena de televisión PRIMA justo antes de cometer su acción.

La policía de Praga ha confirmado a ELMUNDO.es que el tiroteo ha concluido, así como que el hombre ha sido reducido por un equipo de las fuerzas especiales SWAT.

La zona ha permanecido acordonada y cerrada al tráfico.

Varios testigos afirmaron haber escuchado desde el exterior hasta 25 disparos. Una mujer herida ha relatado a su vez que el hombre disparaba al azar a todo el mundo.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: El Mundo.es

13 Febrero 2015

Las críticas y el escrutinio por los tiroteos policiales en una localidad del suroeste de Washington están creciendo hasta llegar a México. La Policía de Pasco, ciudad agrícola de 68 mil personas, se ha visto inmersa en 4 tiroteos con víctimas mortales desde el pasado verano.

 La muerte el martes del mexicano Antonio Zambrano Montes, que trabajaba en una plantación de frutales, provocó protestas después de que los testigos afirmaron que el hombre estaba huyendo cuando recibió los disparos.

 La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado el jueves condenando la muerte del trabajador, que creció en México. El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo estar supervisando la situación.

 El forense del condado de Franklin, Dan Blasdel, cuya oficina realizaba la autopsia de Zambrano, indicó que estaba considerando reunir un jurado instructor para investigar la muerte.

 "No queremos otro Ferguson aquí en Pasco", dijo Blasdel al Seattle Times, refiriéndose a los disturbios que siguieron a la muerte el 9 de agosto de un hombre negro desarmado por disparos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, y a la decisión de un jurado de no presentar cargos.

 Según la Policía, el comportamiento amenazante de Zambrano causó que sus agentes abrieran fuego. El hombre de 35 años lanzó varias piedras, golpeando a 2 policías, y se rehusó a soltar otras que traía en la mano. Las autoridades aseguran que no pudieron someterlo con un arma de descargas eléctricas.

 Ya había tenido un roce con la Policía de Pasco a principios del año pasado, siendo arrestado después de arrojar objetos a los agentes y tratar de tomar una pistola de uno de los agentes, señalan documentos de la corte.

 En otros 3 incidentes previos de tiroteos con víctimas mortales en Pasco, la fiscalía absolvió a los agentes del Departamento de Policía de Pasco y a un miembro de la Policía del condado que formaban parte de un equipo regional del SWAT, o Policía de asalto.

 El jefe de Policía de Pasco, Bob Metzger, pidió paciencia mientras se desarrollan las pesquisas de la Unidad Especial de Investigación de Tri-City y la revisión interna.

 "Los agentes están... de baja administrativa; hasta que sean revisados y se haya hecho todo, no volverán al trabajo", comentó.

 Blasdel dijo que no tomaría decisiones sobre iniciar un proceso hasta que se completara la investigación.

 "Esto de verdad no fue un asunto racial", declaró Metzger a KING-TV de Seattle. El jefe se reunió durante dos horas con la familia del fallecido en una pequeña panadería, cerca del lugar donde murió.

 "¿Tres agentes de policía contra un hombre que tiró una piedra? Esto fue un asesinato a sangre fría", reviró Angela Zambrano, tía del fallecido, al Times. "".

 Algunas personas que vieron el tiroteo, en una intersección muy transitada, grabaron el suceso.

 En un video grabado por Darío Infante, de 21 años y residente de Pasco, se logran escuchar 5 disparos poco después de las primeras imágenes, y se puede ver al hombre huyendo, cruzando la calle y por una acera, perseguido por tres policías. Cuando los agentes acortan distancia con él, Zambrano se detiene, gira y los encara. Se escuchan varios disparos y el hombre de desploma.

 Varios manifestantes corearon "Queremos justicia" en inglés y en español en el ayuntamiento de Pasco el miércoles, y preparaban una protesta para el sábado.

 Mientras tanto, un puñado de personas acudieron el jueves al ayuntamiento para mostrar su apoyo a la policía. "Es importante que estos agentes sepan que la comunidad en pleno no ha salido en su contra", afirmó Chris Black, veterano del ejército al Tri-City Herald.

 Zambrano Montes creció en Michoacán, México, y vivió durante aproximadamente una década en Pasco, donde más de la mitad de los residentes son hispanos.

 En su comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) mexicana describió el tiroteo como "sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado".

 La SRE señaló que el cónsul mexicano en Seattle había enviado un mensaje de protesta al jefe de policía de Pasco "solicitando información sobre las medidas disciplinarias que podrían imponerse en un momento dado a los agentes de policía implicados en el incidente".

 La cancillería indicó que está ayudando a la familia de Zambrano "con el objetivo de garantizar que todas las vías legales se exploran y se llevan a su máxima extensión".

 Los miembros de la familia declararon al diario Tri-City Herald que Zambrano había luchado con la depresión tras verse separado de sus dos hijas adolescentes.

 "Era una persona amable, centrada en la familia. Trabajaba duro", dijo al periódico su prima, Blanca Zambrano.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

08 Febrero 2015

Al menos dos sujetos dispararon armas de fuego la noche del sábado tras salir de la discoteca Supperclub, en el corazón de Hollywood, señalaron las autoridades.

La discoteca había indicado más temprano en Twitter que los raperos Wiz Khalifa, Schoolboy Q y Snoop Dogg estaban presentes.

De acuerdo al sitio TMZ, dos hombre tuvieron una discusión fuera del local nocturno, se oyeron disparos y una persona yacía mortalmente en la calle. La vícitima recibió un disparo en la cabeza y murió camino al hospital.

Durante la ceremonia de entrega de los Grammy la tarde este domingo, Wiz Khalifa y Schoolboy Q competirán por el premio a Mejor álbum de rap frente a Eminem y a la autraliana Iggy Azalea.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

05 Febrero 2015

La policía de Carolina del Sur confirmó la muerte de dos personas en lo que calificó como "un asesinato-suicidio" en el campus de la Universidad.

La Universidad de Carolina del Sur informó en un comunicado que las dependencias continuarán cerradas, al igual que las calles aledañas al lugar.

Cuando comenzó el episodio, la Facultad de Salud Pública emitió dos alertas en su sistema de emergencia en Twitter. Los mensajes indicaban que tanto alumnos como profesores y demás empleados "debían protegerse en un lugar seguro".

Tras el pedido de la universidad, muchos de los estudiantes se encerraron en sus aulas, por lo que hay varias imágenes en Twitter de personas confinadas en las dependencias del campus.

El tiroteo ocurrió a pocas cuadras de la Cámara de Representantes del estado, en el centro de Columbia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

 

09 Enero 2015

Mientras la policía tiene rodeados en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados rodean un supermercado judío ubicado en el límite este de la capital francesa.

Las autoridades sospechan que se trata del terrorista islámico el jueves mató a tiros en la calle a una mujer policía, y dejó gravemente herido a un compañero. El sujeto estaba prófugo desde entonces, si bien ya había sido identificado.

Dentro del supermercado hay rehenes y al menos un herido, informan los medios franceses.

Sígalo en vivo

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

20 Diciembre 2014

Agentes de la policía acudieron al lugar para dar auxilio, sin embargo, uno resultó herido de gravedad.

En inmediaciones de la avenida Irala esquina Cochabamba, la mañana de este sábado, un subteniente resultó herido de bala en una intervención policial  para dar fin a una disputa conyugal.

Según informe oficial, el subteniente acudió tras el llamado de auxilio acompañado con personal del 110. Al ingresar al departamento, un hombre que portaba un arma lanzó 6 disparos contra la humanidad de los agentes, dejando herido de gravedad a uno de ellos.

El  individuo que portaba el arma, esposo de una presentadora de televisión, intentó huir del lugar, sin embargo fue detenido por efectivos policiales.

El subteniente, identificado como Danilo Arispe, fue trasladado inmediatamente a la clínica Bilbao.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Día

 

12 Diciembre 2014

Al menos tres jóvenes resultaron heridos este viernes en un tiroteo perpetrado a las afueras de una escuela de Portland (Oregón), en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía de la ciudad.

Las víctimas son tres estudiantes, "dos chicos y una chica, que se refugiaron en el centro educativo después del tiroteo", precisó la policía en un comunicado.

"El agresor huyó del lugar", agregaron las autoridades policiales.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano y "estaban conscientes y despiertos en ese momento".

Las víctimas recibieron disparos "en el torso", dijo a la AFP un portavoz del departamento de bomberos de Portland, Damon Simmons.

La policía acordonó los alrededores de la escuela Rosemary Anderson y está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades subrayaron que el peligro ha terminado ya que el agresor "no está activo" al haber huido.

El centro, compuesto por dos campus, ofrece educación "alternativa" para "estudiantes de riesgo que han fracasado en escuelas tradicionales", según el diario local The Oregonian.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...