Santa Cruz de la Sierra
22 Julio 2016

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza del autor o autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos, según el balance oficial provisional.

Y aunque las autoridades hablan de momento de 6 víctimas mortales, diferentes fuentes citadas por medios locales afirman que pueden ser hasta 15.

También existe confusión acerca del número de atacantes. En videos de celular grabados por transeúntes sólo se aprecia uno, pero testimonios recabados por la policía hablan de al menos tres hombres.

De momento no hay información sobre los motivos del ataque.

La policía publicó además en su cuenta de Twitter que hay "reportes sin confirmar" de otro tiroteo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información de la policía, a las 17:50 hora local (15:50 GMT) recibieron una primera llamada alertando de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el interior.

Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas. Además, también están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

Diversos medios informan que testigos vieron a un hombre armado huir del lugar hacia una estación de metro cercana. El transporte público de la ciudad fue suspendido.

En un video de un transeúnte con un celular obtenido por la BBC, se pueden escuchar numerosos disparos y cómo la gente trata de cubrirse. Por lo que se aprecia en la grabación, los autores de los disparos no gritan nada cuando comienzan el tiroteo.

En otro video de celular se ve a quien se supone es un atacante, un hombre vestido con una camiseta negra que deambula en un aparcamiento y parece tener una pistola en la mano, en un momento dado parece que le gritan y él responde: "Soy alemán".

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes.

Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: BBC Mundo

12 Julio 2016

Las primeras informaciones indican que podría tratarse de un posible tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Trabajo.

El Congreso de Estados Unidos fue cerrado por una alerta de seguridad, informaron las autoridades a los miembros y trabajadores del Legislativo.

Según el mensaje recibido, al que tuvo acceso Efe, la Policía está investigando en las instalaciones del Capitolio, por lo que se han cerrado las puertas de los edificios y se ha recomendado a aquellos que se encuentren dentro que "busquen refugio".

"Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos", reza la alerta.

Asimismo, se les recomendó no acercarse a puertas y ventanas, aunque pueden desplazarse sin problema por la red subterránea de túneles que conecta el complejo del Capitolio en Washington.

Las primeras informaciones indican que podría tratarse de un incidente en los alrededores del Congreso y algunos medios locales apuntan a un posible tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Trabajo, situado a poca distancia del complejo legislativo.

Los legisladores de la Cámara baja se encontraban en ese momento en plena votación, cuando comenzó a escucharse por los altavoces la alerta de bloqueo del edificio.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

11 Julio 2016

Uno de los policías fue herido en el brazo izquierdo. El sheriff del condado de Berrien aseguró que la situación está bajo control.

Un nuevo tiroteo tuvo lugar este lunes en Estados Unidos. El hecho ocurrió en los tribunales de Saint Joseph, Michigan. Según el portal WZZM, el ataque dejó al menos tres muertos: dos agentes judiciales y el agresor.

Sin embargo, la policía hasta el momento no confirmó ese número.

La cifra fue revelada a WZZM por un empleado.

De acuerdo con información de las autoridades locales, uno de los policías recibió un disparo en el brazo izquierdo y en un dedo, durante el ataque perpetrado en la Corte del condado de Berrien.

 
El tiroteo se perpetró en los tribunales de Saint Jospeh
El tiroteo se perpetró en los tribunales de Saint Jospeh

Entre los heridos también habría entre uno y dos civiles, según consigna la cadena local WSBT.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital.

Paul Bailey, sheriff del condado, aseguró que la situación se encuentra bajo control.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el tirador fue capturado por la policía local y cuál es su estado.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
22 Junio 2016

Tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo en el condado de Thurston, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.), informaron este miércoles las autoridades locales.

“Estamos en la escena de un tiroteo cuádruple. Tres muertos. Número 500 de Dutterow Rd”, anunció el “sheriff” del condado en su cuenta de Twitter.

El tiroteo ocurrió en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria, según la cadena local Q13 FOX.

Por el momento, no se conocen más detalles del suceso.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

17 Junio 2016

Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, intercambió mensajes de texto con su mujer, Noor Zahi Salman, durante el tiempo que duró el asalto, informaron este viernes medios locales.

En uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió durante el tiroteo a Zahi Salman le preguntó a su esposa: "¿Ves lo que está pasando?", señaló una fuente de la familia al canal NBC News.

Al parecer, según recogió este medio, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2.00 hora local (6.00 GMT) del domingo, la despertó y preguntó si sabía dónde estaba Mateen.

Salman respondió a su madre que desconocía el paradero de su marido y, a continuación, le envió un mensaje de texto y le preguntó dónde estaba, a lo que Mateen respondió: "¿Viste lo que está pasando?"

La mujer contestó que no, y Mateen respondió: "Te quiero, cariño".

Sobre las 2 de la madrugada del domingo, Mateen comenzó a disparar en la discoteca de ambiente gay Pulse donde se celebraba la Noche Latina y, tras intercambiar un tiroteo con la Policía, se atrincheró en el local durante tres horas, hasta que los agentes entraron a rescatar a los rehenes y le abatieron.

Pero aparentemente esa no fue la única actividad del autor de la masacre con el teléfono, con el que se comunicó con el canal de televisión News 13, donde habló con un productor al que le preguntó si sabía algo sobre el tiroteo, al responder que sí, Mateen dijo: "Yo soy el que dispara".

"Lo hice por el Estado Islámico", dijo el autor de la llamada, según el productor Matthew Gentili, que fue interrogado por las autoridades, que no han confirmado si realmente se trató de Mateen, estadounidense de origen afgano.

Durante las conversaciones con los negociadores de la Policía de Orlando, el propio Mateen declaró su lealtad a este grupo terrorista.

El autor de la matanza también utilizó su teléfono durante la matanza para entrar en la red social Facebook, donde publicó mensajes en los que culpaba a Estados Unidos de la muerte de "mujeres y niños inocentes", según un documento hecho público por el Comité Seguridad Nacional del Senado.

En sus mensajes, Mateen también exigió a EE.UU. que dejasen de bombardear el territorio controlado por el Estado Islámico.

También utilizó Facebook para saber de la repercusión de la matanza al buscar las palabras "Pulse Orlando" y "tiroteo".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

01 Junio 2016

Las autoridades cerraron el campus de la Universidad de California (UCLA) luego del episodio. "Por ahora, tenemos la confirmación de dos personas muertas", declaró el vocero policial Jenny Houser a la agencia de noticias AFP, añadiendo que la identidad de las víctimas aún no está verificada. Sin embargo, los medios locales afirman que uno de los muertos es el atacante, que se habría suicidado.

Según los medios locales, alrededor de las 10 de la mañana un hombre vestido de negro abrió fuego cerca del estacionamiento número 9 de la institución, que corresponde a la Facultad de Ingeniería.

Cientos de efectivos de seguridad se han desplegado en las instalaciones de la UCLA para buscar al sospechoso, un hombre blanco vestido completamente de negro.

Por su parte, la UCLA instó a los alumnos y al personal de la institución a buscar un "lugar seguro" por el tiroteo.

La escuela primaria Warner, vecina del campus, también fue cerrada por precaución, de acuerdo con los servicios escolares de Los Ángeles.

La UCLA, una de las universidades más célebres de Estados Unidos, cuenta con cerca de 43.000 estudiantes provenientes de todo el mundo.

Selección de Brasil

La selección de Brasil tenía planeado ensayar los últimos detalles para su debut en la Copa América en el campus de la UCLA. Sin embargo, el tiroteo en la Facultad de Ingeniería de la institución obligó a un cambio de locación.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que está en contacto con la organización de la Copa América y "espera una respuesta pronto para realizar el entrenamiento en un nuevo centro de formación", informaron en GloboEsporte.com.

"Tenemos confirmación de dos personas muertas hasta el momento", dijo a la AFP la portavoz de la Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, que agregó que la identidad de las víctimas aún no estaba clara. El enorme campus de la UCLA se encuentra cerrado.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente AFP

20 Mayo 2016

La policía hirió a un sospechoso. El presidente de los EEUU Barack Obama no estaba en la residencia en el momento del episodio. El servicio secreto bloqueó la zona y francotiradores custodian el lugar.

La Casa Blanca fue cerrada hoy ante la alerta por un supuesto tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones que componen el complejo donde residen el presidente Barack Obama y su familia.

Según pudo constatar Efe, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente y a su familia, permanecen armados en los tejados del complejo.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

06 Mayo 2016

El primer hecho se produjo en el estacionamiento del centro comercial Westfield Montgomery Mall de Bethesda, Maryland, en el este de los Estados Unidos. El segundo fue en el Aspen Hill Shopping Center, a 12 kilómetros del primer ataque. En este lugar falleció una mujer alcanzada por disparos.

En Montgomery, un hombre murió y otras dos personas fueron heridas al recibir disparos de un atacante que no fue identificado ni arrestado aún. No hay información sobre el estado de los heridos, que fueron dirigidos al área de hospitales de la zona.

La información preliminar indica que el hecho ocurrió a las 11:00 (hora local), según informó la Policía del lugar a la cadena de televisión NBC y lo publicado por la fuerza de seguridad en la cuenta oficial de Twitter.

El centro comercial no fue cerrado en su totalidad, pero las autoridades ya se encuentran trabajando en la zona.

La Policía aseguró haber detenido a un sospechoso, pero no confirmó su identidad. Los medios locales apuntan contra Eulalio Tordil, un oficial de la fuerza involucrado en otro tiroteo, anoche.

Veinte minutos después del primer reporte, la Policía recibió un nuevo llamado sobre nuevos disparos, pero en el Aspen Hill Shopping Center en Silver Spring, a unos kilómetros de distancia, precisamente en el supermercado Giant Food.

Se desconoce si los dos incidentes están relacionados.

Alumnos de la escuela cercana Walter Johnson High School fueron evacuados y llevados a un refugio seguro hasta que el tirador sea capturado.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...