Santa Cruz de la Sierra
07 Mayo 2019

El tenista boliviano Hugo Dellien escribió hoy un nuevo capítulo de su historia en el tenis mundial con el triunfo sobre el francés Gilles Simon definido por un tie break (7-6). El emocionante partido que tuvo suspenso hasta el final duró dos horas y 26 minutos.

El siguiente desafío del "Tigre de Moxos" es el japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, en la segunda ronda de la competencia. El encuentro está programado para las 6:00 hora en Bolivia.

Dellien, por el momento se ubica en el puesto 109 del ranking ATP, y el francés Simon, en el puesto 29 es exnúmero 6 del mundo.

La primera cancha se jugó bajo bastante tensión en ambos lados. El duelo fue parejo, cambiando el marcador de manera constante. El séptimo punto fue el más reñido, prolongándose por varios minutos hasta que el galo pasó adelante con 4-3. Dellien se acercó de manera amenazadora hasta estrechar la cuenta de 4-5. La experiencia de Simon le permitió ganar este set en 49 minutos.

La segunda etapa se resolvió en 32 minutos, a causa de la contundencia de Dellien, quien sin problemas fue acumulando puntos hasta llegar a anotar un 5-1. La reacción del crédito boliviano fue aplaudida por los espectadores que estuvieron en las graderías.

El set definitivo fue una copia del segundo, al menos en sus primeros pasajes, con Dellien tomando la iniciativa y ganando en los saques, rompiendo la salida de Simon. El tenista boliviano puso un 4-1 con determinación.

Este partido se complicó de forma innecesaria. El francés sacó su temple para subir en la cuenta con un 4-4. En esta recta final, las fuerzas estaban parejas, dos veces más se igualó el marcador (5-5 y 6-6). El tercer set se fue al tiebreak.

Cada uno iba perdiendo el servicio hasta que Dellien logró imponerse por 7-4 en una hora, nueve minutos.

En el mismo torneo juegan Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Naomi Osaka, los grandes referentes del tenis mundial.

Dellien vive su mejor momento para la alegría de sus seguidores que celebraron este histórico triunfo con mensajes de apoyo en las redes sociales. También medios internacionales destacaron la gran escalada del representante nacional.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

  

 

 

 

30 Abril 2019

En una en entrevista exclusiva con la prestigiosa periodista Satcha Pretto del programa matutino de Univision en EEUU, el presidente encargado de Venezuela habló desde la base aérea La Carlota durante cinco minutos en medio de la llamada "fase final de la Operación Libertad" y afirmó que miles de militares "se han sumado a la lucha por la democracia" y "contra la usurpación" del dictador Nicolás Maduro.

"Venezuela está en un proceso inédito, donde hay una usurpación de funciones en el ejecutivo, donde la mayoría del pueblo está movilizado exigiendo el cese de la usurpación que vive Venezuela.", expresó Guaidó.

"En el día de hoy, con organización, con nuestra constitución, en el marco de la no violencia, de la lucha por nuestros derechos, también se ha sumado las Fuerzas Armadas, que aclaro que las Fuerzas Armadas no están con Maduro, quién usurpa funciones quién hambrea quien mantiene el país con la inflación más alta de la historia, así que la gente protestando en la calle y hoy se suma el apoyo de las Fuerzas Armadas."

El inicio de la "fase final de la Operación Libertad" en la base aérea La Carlota desató una salvaje represión del régimen de Nicolás Maduro.

"Los gases lacrimógenos los lanzó un pequeño grupo para tratar de sofocar lo que es inevitable, que la gente esté en la calle, que la gente esté exigiendo, que la gente esté protestando y es lo que vamos a seguir haciendo.", dijo Guaidó a Satcha Pretto.

Satcha Pretto: ¿Cómo se logra que Leopoldo pueda salir del arresto domiciliario?

Juan Guidó: Le decretamos un indulto y fue acatado por parte de las fuerzas. armadas.

SP: ¿Podemos decir un número de militares que los están apoyando?

JG: Son miles. Están en Bolívar, están en Zulia, están todos activos en este proceso y nos han bloqueado parte de las comunicaciones.

SP: Al parecer, el gobierno de Nicolás Maduro está interfiriendo en las redes sociales y estas pues podrían ser claves para movilizar al pueblo en esta jornada de hoy, ¿qué nos puede decir al respecto?

JG: Bueno, así es, esa es la situación, y hay que vencerla como podamos, a través de la mensajería pero así funciona una dictadura.

SP: Los venezolanos que están en el exilio ven con mucha esperanza lo que ocurre a esta hora, ¿Qué les puede decir a ellos, es realmente este un paso para lograr la libertad de Venezuela?

JG: Este es un paso importante, si, un paso fundamental contar con el respaldo las Fuerzas Armadas, estamos convocando a todos los sectores. Nunca hemos estado más cerca de poder lograr vencer a un régimen autoritario.

"Nos necesitamos todos en Venezuela para una transición pacífica a la democracia.", añadió Guaidó.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de EEUU afirmó, "Estaremos con el pueblo de Venezuela hasta que se restablezca la libertad", mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad Nacional John Bolton también expresaron su apoyo a la Operación Libertad anunciada esta mañana por Juan Guaidó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Univision

 

 

 

 

 

 

17 Abril 2019

The Strongest venció la tarde de este miércoles 2-1 al club Guabirá en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, por la décimo octava fecha del torneo Apertura.

El delantero panameño Rolando Blackburn anotó los dos tantos para el gualdinegro que estaba obligado a vencer a los azucareros para no alejarse de los punteros: Nacional Potosí y Bolívar.

"Vamos paso a paso, estamos ahí peleando la punta y ahora toca prepararse para el partido que tenemos acá mismo (en Santa Cruz) y esperamos seguir sumando", afirmó Blackburn al final de la transmisión del partido difundido por Bolivia Tv.

Gualberto Mujica descontó para Guabirá a los 34 minutos del segundo tiempo.

El Tigre sumó 35 puntos en la tabla de posiciones y ascendió al tercer lugar por detrás de Nacional Potosi, líder del campeonato, y Bolívar, ambos con 37 puntos y por delante del cruceño Blooming que tiene 34.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

09 Noviembre 2016

La noticia del día sigue siendo que el excéntrico empresario, Donald Trump, se ha convertido en el nuevo Presidente de Estados Unidos. Las reacciones tras esta victoria siguen llegando desde todas las partes del territorio estadounidense, celebrities incluidas. La última en mostrar su desacuerdo con la victoria de Trump ha sido la actriz de 'American Horror Story', Lady Gaga.

Ya no solo es que se haya mostrado molesta y haya protestado frente a la "Trump Tower" tras conocer el resultado de las elecciones, sino que tal ha sido el disgusto que se ha llevado la cantante que no ha podido contener las lágrimas. La instantánea demuestra que Lady Gaga ha llorado en el interior de un coche, donde puede apreciarse cómo se limpia y seca las lágrimas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: formulatv

11 Mayo 2015

El Frente Amplio, bloque de izquierdas gobernante de Uruguay, iniciará de la mano del socialista Daniel Martínez su sexta legislatura consecutiva al frente de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, tras los comicios departamentales y municipales celebrados ayer.

Tras una larga jornada que comenzó lluviosa en gran parte del país, las principales encuestadoras coincidieron en que Martínez, uno de los tres candidatos propuestos por el FA para gobernar la ciudad, obtuvo un triunfo claro, lejos de Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica (2010-2015).

A la espera de los resultados oficiales del escrutinio primario, que divulgará este lunes la Corte Electoral, solo la consultora Cifra emitió datos pormenorizados obtenidos a pie de urna respecto a los votos cosechados por los candidatos a tomar el mando de Montevideo.

La candidatura de Martínez, senador desde 2010 y ex ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería (2008-2009), obtuvo el 32 % de los votos, por delante del 17 % cosechado por Topolansky y el 1 % de Virginia Cardozo, ambas también representantes del FA.

"Vamos a gobernar Montevideo de cara y como parte de un Gobierno nacional, buscando sumar los esfuerzos, buscar complementarnos, buscando construir para poner ladrillo sobre ladrillo", dijo Martínez tras conocer los primeros sondeos en su discurso en la sede central del FA, erigiéndose como nuevo intendente capitalino.

A su juicio, "ahora que el FA junto a todos los uruguayos ha logrado poner al país en el norte del crecimiento sostenido y de la redistribución de riqueza", se tiene "el deber histórico de poner Montevideo de cara al futuro, base del desarrollo de nación, para que realmente sea la capital del país más hermoso que hay sobre la tierra".

Todo indica que el socialista será el sustituto de la comunista Ana Olivera -también del FA-, que en los últimos cinco años ha estado al frente de la intendencia montevideana.

Si bien el éxito de Martínez no supuso una gran sorpresa -todas las encuestas lo preveían-, sí se confirmó la revelación del que fue, según el sondeo de Cifra, el segundo más votado en la capital, Edgardo Novick (21 %), independiente dentro del Partido de la Concertación -alianza en Montevideo de Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC)-.

"Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos orgullosos y emocionados a pesar de que esta vez no se dio lo que queríamos", dijo Novick entre aplausos en su primera intervención tras conocer los sondeos, en la que señaló que "la concertación nació de la gente y hoy es una realidad" y con ella "empieza un nuevo tiempo para Montevideo".

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

30 Marzo 2015

La selección de Colombia cerró un nuevo triunfo en su gira asiática y Radamel Falcao García igualó la marca de Arnoldo con 24 anotaciones. El 3-1 sobre Kuwait consolidó el buen momento del conjunto de José Pekerman de cara a la Copa América.

Los goles del equipo cafetero fueron anotados por Abel Aguilar (21´), Edwin Cardona (68´) y Falcao de penal (73´), mientras que por Kuwait marcó Mesaed Al Enzi (45´) el empate transitorio.

Kuwait fue una dura prueba para los colombianos, que sólo pudieron descifrar a su rival tras el gol de Cardona, que rompió con un remate de larga distancia la zaga bien parada y muy densa del once asiático.

Además de este triunfo, el equipo colombiano había ganado 6-0 ante Bahréin, el pasado jueves, y en su gira por Medio Oriente logró recuperar la confianza de jugadores como Falcao García (Manchester United) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), que no son titulares en la Premier League.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...