Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 23 Abril 2019

En el barrio Palma Verde carretera a Cotoca, vecinos llamaron a la policía para que intervenga en una casa donde estaban sacrificando animalitos para un ritual satánico.

Es de esa manera que los uniformados llegan y evidencia en la casa un altar con velas rojas y negras, ofrendas de animales muertos, decapitados y mutilados. También vasos con sangre y en el lugar habían 12 personas, tres de ellos extranjeros.

Ellos indicaron que pertenecen a una religión que practica un ritual africano que consiste en ofrendar a los espíritus el sacrificio de animales y beber su sangre. Activistas protectores de los animales pidieron a las autoridades procesar a esta gente por biocidio.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Martes, 23 Abril 2019

Los trabajadores de la empresa china Railway Construction Corporation, cansados de los maltratos laborales e incumplimiento de las normas laborales en cuanto al trabajo y la seguridad social, tomaron el martes las instalaciones de la compañía a cargo de la carretera Rurrenabaque-Riberalta. También denunciaron a sus dirigentes por haber sido presuntamente sobornados por la parte patronal.

En contacto con la ANF, Marcos Curvara, trabajador Railway, lamentó que a pesar de las leyes en favor de los trabajadores, empresas chinas llegan al país a explotar laboralmente de los bolivianos y no cumplir con sus obligaciones.

“Hacemos un llamado para cualquier persona o autoridad, que se pronuncien a favor del trabajador sin importar si somos afines partidarios, más aún cuando es una empresa china que debe cumplir con las leyes bolivianas”, dijo en alusión al estado de emergencia que se declararon los obreros en espera de la comitiva oficial.

Curvara informó que en la asamblea realizada en el campamento, los trabajadores informaron de la situación de extrema precariedad en la que trabajan en la carretera. Varios videos enviados desde la zona dan cuenta de la denuncias por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Entre las denuncias más sentidas de los obreros figuran la ausencia de un médico en el campamento, así como la falta de seguridad social, falta de descanso remunerado, falta de estabilidad laboral, inexistencia de contratos laborales con prestaciones sociales.

“Vivimos en condiciones precarias, necesitamos alimentación nutritiva, también pedimos transporte, descanso remunerado, inamovilidad laboral, que no haya despidos injustificados, devolución de los alquileres de vivienda que nunca se nos devolvió y un traductor en todas las áreas de trabajo. También pedimos colchones nuevos y frazadas porque todo lo que nos dieron está viejo”, dio lectura uno de los obreros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 23 Abril 2019

El Banco Central de Bolivia (BCB) estudia la posibilidad de comprar oro directamente de los explotadores auríferos con el fin de tonificar las reservas actuales que oscilan en 42,5 toneladas métricas y evitar que el metal precioso salga del país.

“Estamos estudiando cómo el BCB puede comprar oro de los productores a fin de que no fluya, no se vaya al exterior y se quede aquí a tonificar las reservas”, señaló el presidente del BCB, Pablo Ramos tras participar del lanzamiento del nuevo billete de 200 bolivianos.

Consultado a cuánto ascienden las reservas del oro del país, respondió: “Tenemos 42 toneladas de oro; esa reserva de oro sube y baja de acuerdo con el precio internacional del oro, estaba en 1.313 dólares la onza troy, ahora ha bajado a 1.273 la onza troy, y el valor sube y baja, estamos estudiando proyectos para captar todo el oro o gran parte del oro que se produce para tonificar las reservas en metales”.

En cuanto a las Reservas Internacionales Netas (RIN) dijo que estas oscilan en 8.420 millones de dólares y ratificó que este año caerán $us 1.200 millones. “Estamos en un nivel suficiente, estamos 18% del PIB (Producto Interno Bruto), cubre ocho meses de importaciones, tenemos liquidez y solvencia con las reservas y el pueblo debe estar tranquilo”, sostuvo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Martes, 23 Abril 2019

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá el jueves con el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, confirmó este martes un consejero del Kremlin, cuando Corea del Norte busca apoyos internacionales en su pulso con Estados Unidos.

"Nuestro presidente mantendrá conversaciones el jueves con el líder norcoreano Kim Jong Un", declaró a los periodistas Yuri Ushakov.

Este encuentro, el primero entre los dos jefes de Estado, es un "acontecimiento clave en las relaciones bilaterales" entre los dos países, agregó.

Según la agencia rusa Ria Novosti, el tren de Kim llegará a la estación de Vladivostok el miércoles a las 18.00 locales.

El líder norcoreano suele acudir a sus citas internacionales en países vecinos en un tren especial blindado.

 La agencia oficial norcoreana KCNA había anunciado previamente que Kim iba a "efectuar próximamente una visita a Rusia por invitación" del presidente Putin.

 "La reunión estará centrada en la resolución político-diplomática del problema nuclear en la península coreana", precisó Ushakov y agregó que "Rusia tiene intención de respaldar de todas las formas posibles las tendencias positivas" en este ámbito.

 Las expectativas en torno a esta reunión no han cesado de aumentar desde que el Kremlin anunció la semana pasada que los dos mandatarios se encontrarían en Rusia "en la segunda mitad del mes de abril".

 En Vladivostok, un importante puerto ruso a orillas del Pacífico situado a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, banderas rusas y norcoreanas ondeaban en las calles en previsión de esta cumbre.

Relaciones amistosas

Será la primera entre los dirigentes de ambos países desde que Kim Jong Il -el padre del actual líder norcoreano- se reunió con el entonces presidente y actual primer ministro Dmitri Medvedev hace ocho años.

Rusia mantiene relaciones amistosas con Pyongyang y le suministra ayuda alimentaria. Putin se había declarado desde hacía tiempo dispuesto a reunirse con el mandatario norcoreano.

Su reunión se produce menos de dos meses después de la segunda cumbre entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, organizada en Hanói y que terminó sin acuerdo sobre el destino del arsenal nuclear norcoreano.

Tras un año 2018 marcado por un espectacular acercamiento entre las dos Coreas y una primera e histórica cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump, la distensión parece haber desaparecido, sobre todo tras el fracaso de la segunda cumbre de Hanoï.

Kim se reunió en cuatro ocasiones con el presidente chino, Xi Jinping, en el espacio de un año, aunque según los analistas está buscando un mayor y diverso apoyo a nivel internacional frente a Washington  Kim Jong Un también se reunió tres veces con el surcoreano Moon Jae-in y una vez con el presidente de Vietnam desde marzo de 2018.

Moscú aboga por un diálogo con Pyongyang basado en una hoja de ruta definida por China y Rusia. Rusia ya pidió que se alivien las sanciones internacionales contra Corea del Norte, en tanto que Estados Unidos acusa a Moscú de haber intentado ayudar a Pyongyang a evitar algunas de las medidas.

Kim Jong Un debió acudir a Moscú en mayo de 2015 con motivo de los 70 años de la victoria de los aliados en la Segunda guerra mundial, pero renunció a hacerlo pocos días antes del acontecimiento.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

Write on Martes, 23 Abril 2019

El diputado demócrata Luis Alberto Vaca acusó este martes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de querer excusarse del caso narcotráfico que implica a dos policías y revela la inoperancia de las autoridades para aprehender a un narco prófugo boliviano con orden de extradición.

“Lo que nos llama la atención es que el ministro Romero parece que está deslindando responsabilidades, está diciendo que la Interpol habría sido negligente (en la captura del narco prófugo), nosotros nos preguntamos de quién depende la policía boliviana ¿No es del Ministerio de Gobierno?”, apuntó el diputado.

Vaca también preguntó ¿quién tiene que supervisar y coordinar las actividades de Interpol? ¿No es el Ministerio de Gobierno?

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 23 Abril 2019

El balance de los atentados del domingo en Sri Lanka aumentó este martes a 310 muertos, después de que varios heridos sucumbieran a sus lesiones, anunció la policía local.

Las autoridades detuvieron hasta el momento a 40 personas en el marco de la investigación sobre estos ataques, que fueron atribuidos a un movimiento islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), precisó el portavoz de policía Ruwan Gunasekera.   El balance anterior era de 290 muertos y el número de heridos se mantiene en alrededor de 500.

Sri Lanka guardó la mañana de este martes tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atacantes, que atentaron contra hoteles de lujo e iglesias en las que se celebraba la misa del Domingo de Pascua, en varios puntos de esta isla del Sur de Asia.

El gobierno declaró este martes como día de luto nacional. Las banderas de todas las instituciones gubernamentales ondean a media asta, las tiendas de bebidas alcohólicas están cerradas y las televisiones y emisoras de radio deben adaptar su programación musical.

En la iglesia de San Antonio de Colombo, escenario del primer atentado la mañana del domingo, decenas de personas rezaron en silencio, con velas en las manos y algunas aguantando las lágrimas a duras penas. Al concluir los tres minutos de silencio, la multitud inicio una oración en voz alta.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

 

 

Write on Martes, 23 Abril 2019

El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal negó este martes el pedido de cesación a la detención preventiva del presidente de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, acusado por una emboscada en La Asunta en agosto de 2018, donde murió el oficial de la Policía Daynor Sandoval.

El cuerpo de seguridad que acompañó el acto judicial en esta ocasión no dejó que el dirigente cocalero pueda hablar con la prensa como ocurrió ayer. Fue sacado de forma abrupta del Tribunal Departamental de Justicia por sus custodios que lo condujeron de regreso al penal de San Pedro, donde se encuentra recluido desde agosto de 2018.

“Es muy lamentable por parte del juez; siguen teniéndome preso”, alcanzó a esbozar mientras era conducido fuera del recinto judicial.

Su abogado, Jorge Santiesteban, denunció que la Fiscalía es responsable por la negación a que cese la detención preventiva, ya que demora en sus actuaciones. Dijo que esta vez no procedió a la reconstrucción de los hechos no obstante a que los propios comunarios de Los Yungas dieron las garantías para que las autoridades hagan su trabajo.

 “La Fiscalía está obstruyendo, dilatando el tiempo y dilatando la investigación, porque no hace ningún acto de investigación oportuno y rápido, efectivo, solamente lo dilata para tenerlo ahí adentro castigado... Debe haber una consigan política para que Franclín no salga”, afirmó a la conclusión de la actuación judicial.

Ayer suspendieron la audiencia del dirigente por una supuesta amenaza de bomba y la reprogramaron para la mañana de este martes a horas 08.30. Ocurrió lo mismo el pasado jueves, en esa ocasión el juez titular se excusó de atender el caso alegando un problema de salud, lo mismo que el juez suplente.

Santiesteban remarcó que los riesgos procesales de su defendido ya fueron desvirtuados e insistió que el Ministerio Publicó debe realizar su trabajo para dejar de obstaculizar la cesación de la detención preventiva.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Abril 2019

El pasado domingo por la noche en la Central Todos Santos del municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, se registró vientos huracanados ocasionando la perdida de  60 hectáreas de plantaciones de banano.

El director de Desarrollo Productivo de Villa Tunari, Zenón Miranda, informó a Radio Fides, que los fuertes vientos hicieron que las plantaciones salgan desde la raíz, en otros casos se destruya en su totalidad, más de treinta familias resultaron afectadas, una comisión evalúa los daños.

“En base a la evaluación se tomará las medidas que correspondan, existen familias productoras afectadas, ya que el banano no podrá ser comercializado”, dijo Miranda.

Todos Santos es conocida como una zona productora de banano, en el lugar existen alrededor de 4.500 hectáreas de producción.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...