Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo qué comer, alguien a quien amar y algo en lo que sentirnos útiles o servir, son muestras de que la vida es sencilla. Si queremos una vida extraordinaria, debemos primero creer que ya es extraordinaria per se. Desde esa óptica, hacer de todo detalle una ocasión memorable.
Pero, ¿qué nos aleja de la felicidad y nos hace ver la vida con tanta complejidad?
La mayoría hemos sido “domesticados” para ver y encontrar la felicidad en la pareja “perfecta”, el trabajo “ideal” o en los grandes momentos como las graduaciones, el nacimiento de nuestros hijos, o en esos días que marcamos en un calendario para celebrar una y otra vez. De esta manera condicionamos la felicidad a la espera de los “grandes momentos”, y muchas veces con expectativas que no se cumplen o suceden de manera distinta a la imaginada. Esto genera frustración y sensación de infelicidad.
La psicóloga Jennifer Aaker, de la Universidad de Stanford, realizó diversos estudios y concluyó que las personas logramos la felicidad cuando perseguimos objetivos concretos, por muy pequeños que sean. Por ejemplo, hacer sonreír a alguien.
En República Dominicana, un video viral recoge por estos días la petición de Milagros Valdés Báez, de 106 años de edad, para quien la felicidad sería reencontrarse con su hijo que vive en Nueva York. No lo ve hace 19 años. Milagros no desea viajar, sino solo verlo antes de morir. Ojalá y lo consiga.
Para hacer de cada pequeño momento un instante mágico, necesitamos entrenarnos, reeducarnos y enfocarnos en nuestros propósitos. El cerebro necesita metas alcanzables y que lo reten para mantenerse en el camino del optimismo.
Estudiar más profundamente la felicidad nos llevará en mayo a visitar Bután, junto a un grupo de exploradores de conciencia, después de pasar por Nepal y Tíbet. El último reino del Himalaya es un país que hace apenas 20 años recibió la influencia de la televisión y ahora se está conectando a internet de manera masiva.
Imaginemos a un niño de unos 5-6 años. Ése es el mejor ejemplo de vivir en el aquí y en el ahora. Juega entretenido con cualquier cosa que despierte su imaginación. No piensa demasiado en el mañana. Simplemente está disfrutando el momento y sintiendo. Vivamos la vida como los niños y celebremos cada pequeño detalle.

Write on Lunes, 24 Junio 2019

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos meses que han pasado, pareciera que tocó fondo con todas las implicancias en hechos relacionados al narcotráfico y la corrupción. Lo bueno de estar donde está en este momento el verde olivo, es que ya no se puede llegar más bajo, por lo que ahora solo les queda mejorar en todos los aspectos e ir para arriba.
Ayer, en el acto protocolar del 193 aniversario de la fuerza del orden, el presidente Evo Morales les pidió a todos los uniformados que trabajen en mejorar la imagen de la institución con miras al Bicentenario, si bien creemos que este es un buen consejo, la cara de la Policía no debe ser lavada solo porque en unos años se viene una fiesta nacional importante... La Policía debe cambiar por la gente, por la población a la que le presta sus servicios, por esos ciudadanos que, pagando sus impuestos, cancelan su salario... por ellos debe mejorar esta institución.
Es cierto que por unas manzanas podridas no se debe botar todo el canasto o en síntesis, que no se debe generalizar el problema, ya que dicen que basta con quitar esos malos elementos para que todo vuelva a la normalidad, sin embargo en el tema de la Policía, no termina el problema con dar de baja a los uniformados que se han visto envueltos en estos hechos lamentables, ya que la semilla de la desconfianza que fue sembrada con esos casos ya está arraigada en la población que ya no confia, ya no cree y por el contrario rechaza a todo el cuerpo policial.
El trabajo de los uniformados para recuperar la fe de la población en esa institución es largo, pero por otro lado, como sociedad debemos ayudarles también, ya que aunque por ahora no nos guste como se maneja y tengamos recelo, ellos son quienes nos cuidan.

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por Marta deja un legado en Francia 2019. La Seleçao se despidió ante la anfitriona, pero lo hizo con honores, emocionando a la Torcida y prometiendo volver a dar batalla dentro un año en Tokio 2020.
La imagen de los tres iconos de la selección brasileña dejándose el alma en el estadio Oceane de Le Havre impactó en el gigante sudamericano, con gran parte de los telespectadores aparcando el Argentina-Catar de la Copa América para seguir a las suyas, eliminadas de nuevo en octavos, como en Canadá 2015.
Formiga, a sus 41 años, forzó hasta la segunda parte a pesar de sufrir una lesión en el pie. Cristiane, de 34, duró hasta el comienzo de la prórroga, cuando se hizo daño al intentar un disparo desde el mediocampo. Solo quedó en pie Marta, de 33, que sostuvo durante 120 minutos a su equipo, a pesar de que también jugaba lesionada, según confirmó su seleccionador Vadao.
“No van a tener una Formiga para siempre, una Marta o una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir, entonces piensen en eso, valoren más. Lloren al principio para sonreír al final”, señaló nada más finalizar Marta, con lágrimas en los ojos, a una cámara de televisión, en un discurso dedicado a la nueva generación de su país.
Hace tiempo que la seis veces mejor jugadora del mundo juega por algo más que trofeos. Consciente de su papel de icono, busca que sus acciones y sus palabras trasciendan e inspiren a las jóvenes en un momento clave en la evolución del fútbol femenino.
Marta sabe que a Brasil le sobra materia prima. 

Write on Lunes, 24 Junio 2019

La Seco y casi pelado por algunas partes, así es el césped que terminó por desquiciar a Lionel Messi en la Copa América, donde las críticas de los jugadores y técnicos al mal estado de las canchas se siguen sucediendo casi a diario.
“Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así”, espetó Messi el domingo al terminar el partido donde Argentina se clasificó para los cuartos de final al vencer por 0-2 a Catar en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, cuyo verde se volvía marrón amarillento, especialmente por las bandas.
Messi, poco prodigado a alzar la voz públicamente, lanzó ese duro dardo hacia la organización del torneo después de sufrir en carne propia las dificultades añadidas que conlleva competir en las condiciones irregulares de la cancha cuando Argentina se jugaba el pase a los cuartos de final ante Catar.
La prueba de ello quedó plasmada en la mejor oportunidad que tuvo Messi para anotar, un balón servido en bandeja en el corazón del área para que el astro argentino fusilase a placer, pero al momento de golpear el balón se le fue al segundo anfiteatro, un resultado atípico en sus pies que él mismo explicó al terminar el partido.
Las críticas de Argentina al estado de las canchas brasileñas vienen desde su primer partido en el torneo, perdido contra Colombia en el Arena Fonte Nova, de Salvador, lo que fue tildado como un excusa para justificar la derrota.
Tres días antes del partido de la Albiceleste, por allí pasó Uruguay, que empató a dos goles con Japón pero cuyos jugadores, entre ellos su goleador Luis Suárez y su capitán Diego Godín incidieron en el mismo aspecto.
“Las canchas no están en un buen estado“, señaló Suárez.

Write on Lunes, 24 Junio 2019

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó ayer a Arabia Saudita para abordar las tensiones entre su país e Irán. Pompeo tiene que reunirse con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán en la ciudad portuaria de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses.
Los dirigentes sauditas y emiratíes apoyan la firmeza de la administración del presidente estadounidense Donald Trump frente a Irán.
“Vamos a hablar de cómo asegurarnos de que estamos todos en la misma línea y de la manera de armar una coalición mundial” sobre Irán, declaró Pompeo a los periodistas antes de partir de Washington.
“Usted es un querido amigo”, le dijo el rey Salmán al recibirlo en Arabia.
Pompeo hizo escala en Arabia Saudita en su viaje hacia la India, donde el martes comienza una visita oficial.
Irán derribó el jueves un drone militar estadounidense al afirmar que el aparato había violado el espacio aéreo iraní.
Estados Unidos afirma que fue derribado en el espacio aéreo internacional y Trump dijo que había detenido una operación de represalias diez minutos antes del inicio.
La visita de Pompeo a Arabia Saudita coincide con una polémica en Estados Unidos sobre los vínculos de la administración Trump con Mohamed bin Salmán, considerado por la CIA y numerosos parlamentarios como responsable de la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.
El viernes, Mike Pompeo justificó las ventas de armas a Arabia Saudita a través de un procedimiento de “urgencia” que se pasa por alto el Congreso por la “agresión iraní”. Esos contratos, que conciernen también a los Emiratos y Jordania, son por un monto de unos 8.100 millones de dólares.

TRUMP DICE QUE NO QUIERE GUERRA
Donald Trump aclaró que no busca una guerra con el régimen de Irán, en medio de las crecientes tensiones con la República Islámica en el Golfo Pérsico, y se mostró dispuesto a un posible contacto, pero remarcó que sin condiciones.
En una entrevista difundida el domingo por la cadena NBC News, el presidente de Estados Unidos se refirió al derribo, el pasado jueves, de un avión no tripulado estadounidense y su decisión de suspender un ataque contra blancos iraníes para evitar la pérdida de vidas.
“No estoy buscando una guerra, pero si la hay, será una destrucción como nunca antes se ha visto. Pero no estoy buscando hacer eso”, sentenció el mandatario, quien subrayó la necesidad de que el país persa no alcance el desarrollo de un arma nuclear.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Dos mujeres menores de edad y un varón adulto conformaban una asociación delictuosa dedicada a asaltar y herir con arma blanca a taxistas. Estos sujetos fueron aprehendidos el fin de semana en el Plan Tres Mil,  informó ayer el director de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera.
Explicó que el modus operandi de los antisociales consistía en abordar vehículos del servicio público, en cualquier punto de la ciudad, fingiendo estar en estado de ebriedad, pedían ser llevados a sus supuestos domicilios, ubicados en barrios alejados de la ciudad, donde no había cámaras de vigilancia.
Aguilera manifestó que la banda delincuencial estaba conformada por dos mujeres y un varón. Dos se sentaban en la parte trasera del taxi y una adelante. Los de atrás reducían a los choferes, les quitaban la renta del día, objetos personales y, en algunos casos, hasta el motorizado. Cuando el conductor ofrecía resistencia, era  atacado con un arma blanca.  Les atribuyen al menos cuatro asaltos a taxistas, dos de ellos resultaron apuñalados.
La autoridad también indicó que en poder de los sospechosos encontraron el arma blanca, celulares, billeteras y otras prendas que han sido precintadas como evidencia. Sostuvo que las dos menores de edad tienen antecedentes policiales por robo, ellas junto a su cómplice serán presentados ante un juez cautelar en las próximas horas.                  

 

 CAROL  SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Lunes, 24 Junio 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el lunes a los sospechosos del ataque con armas blancas que sufrió la familia Coico en el poblado de Trinidad Pampa de La Paz, hecho en el que Miguel, de 23 años, perdió la vida.
“Una vez que se identificaron a los probables autores de ese crimen que sucedió en Trinidad Pampa se coordinaron acciones policiales y, por ello, se aprehendió a cinco personas”, informó el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos.
Explicó que se aprehendieron a cinco personas en las ciudades de Riberalta y Trinidad en una pesquisa coordinada entre agentes de la FELCC de La Paz y Beni.
Se trata de miembros de la familia de Rafael Mamani, quienes fueron identificados por las víctimas a través de fotografías, apuntó Bustillos.
El jefe policial indicó que esas personas habían huido por Alto Beni hacia Trinidad y Riberalta tras el hecho de sangre causado por una disputa entre las familias Mamani y Coico.
Esas personas -agregó- serán trasladadas a la ciudad de La Paz para que sean puestos ante la Fiscalía.
Por su parte, el jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, informó que se remitió al Ministerio Público informes policiales y pruebas en contra de los sindicados.
De acuerdo con Tambo, testigos de ese hecho refieren que el anterior sábado los imputados usaron cuchillos, machetes, palos y otros objetos para herir a Héctor y Tatiana Coico, quienes fueron evacuadas de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.
Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se constituyeron en Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.
Tambo dijo que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otros lugares del cuerpo.
En el escenario del crimen, señaló que se colectó un cuchillo con el que se victimó a Miguel Coico, cuyos restos fueron velados el fin de semana en la plaza central de la población.

 

 

 abi

Write on Lunes, 24 Junio 2019

El jefe de la mafia calabresa, Rocco Morabito, escapó en la madrugada de ayer de una cárcel de Montevideo junto con otros tres criminales internacionales, según informaron fuentes oficiales. “Sobre la medianoche cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, fugaron por las azoteas del edificio mediante (un) boquete”, se detalla en un escrito de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).
Asimismo, señalaron que el grupo de criminales ocupó con violencia un terreno cercano accediendo por una ventana pequeña, lugar donde robaron el dinero de la propietaria. Además de Morabito, que estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana, se fugó Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz. El conocido como el “rey de la cocaína de Milán” estaba en la mira de la Justicia desde hace 23 años y se encontraba entre los cinco criminales más buscados de Italia.
Morabito fue arrestado en Uruguay, donde residía, el mafioso estaba condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una pena a más de 30 años de cárcel.
En Suramérica se ocupaba de hacer llegar la droga desde este continente al norte de Italia, según los investigadores de su caso.
En el momento del arresto, en su mansión en Punta del Este, fueron encontradas tarjetas de crédito, teléfonos móviles, cheques y una importante cantidad de dinero,

 

nfobae.COM

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...