Santa Cruz de la Sierra

Regularizamos 17 barrios beneficiando a 30.000 vecinos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Nuestro Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició un programa para la regularización de barrios, en su mayoría ubicados en los distritos periféricos de nuestra ciudad dentro del radio urbano vigente.
Este proceso impulsado por nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, les ha permitido a nuestros vecinos regularizar técnica y jurídicamente sus predios para adquirir individualmente sus planos de uso de suelo. Consecuentemente podrán gestionar su derecho propietario sobre sus bienes inmuebles.
Sepan señores que este procedimiento permite reestructurar los asentamientos preexistentes a través de una norma de excepción: la Ordenanza Municipal N° 172/2013 de fecha 12 de diciembre del 2013. Este marco normativo establece los procedimientos excepcionales para dar curso a los procesos de Reestructuración inconclusos que por razones de interés social y urbano estaban imposibilitados de regularizar su derecho propietario. Por ende, no podían cumplir incluso con sus obligaciones tributarias.
Mediante este proceso de regularización, los propietarios han cedido al Gobierno Autónomo Municipal las áreas de uso público, haciendo un total de 1.700.000,0 m2 Estas serán destinadas tanto para calles, avenidas, áreas verdes y equipamiento social como para la construcción de plazas, módulos educativos, centros de salud, pavimentación, drenaje, entre otros espacios y/o infraestructura que requiera el barrio con el fin de satisfacer las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. 
Para su conocimiento, los barrios beneficiados con la aplicación de esta norma de excepción durante la gestión 2014 son: Copacabana Sur UV-251, Los Penocos UV-172, Amboró UV.169-241-244, Arroyito Guajojó UV-295, Santa Carla Villa VIII, San Juan de Dios ET-49, Los Chacos UV-144A, 15 de Abril UV-152, El Retoño UV-321, La Moliendita UV-229-229A, Nueva Esperanza UV-202, 16 de Julio UV-152, Virgen de Luján 1 y Virgen de Luján 2 UV-151, Cotoca UV-144A, San Lorenzo UV-314 y El Bibosi UV-206.
Finalmente nuestros vecinos podrán inscribir sus terrenos en las oficinas de Derechos Reales. De esta manera, señores, nuestro líder, el ingeniero Percy Fernández Añez, cumple con una demanda vecinal que beneficia a más de 30.205 personas vivientes de estos barrios brindándoles alegría, tranquilidad y seguridad que añoraban por más de 15 años de espera. Es así que nuestro alcalde mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, ofreciéndoles condiciones dignas para un futuro mejor. Seguiremos trabajando.

 

Por: Angélica
Sosa de
Perovic
-Columnista-

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...