Tres distritos registran 366 casos de violación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Son 366 casos de violación que se registraron de enero a septiembre en tres distritos de la ciudad de Santa Cruz, los distritos 6, 8 y 12 son donde más se registran abusos sexuales, seguidos por el distrito 7 y 5. Los últimos vejámenes se registraron en el Plan Tres Mil que encabeza la lista de los distritos con hechos de violaciones.
Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el Plan Tres Mil, Los Lotes y la Pampa de la Isla son los distritos que presentan un mayor porcentaje de hechos de abuso sexual registrados de enero a septiembre.
“En lo que va del año, el distrito 8, que corresponde a la zona del Plan Tres Mil ha reportado 155 hechos de violaciones, el distrito 12 esta con 121 casos y el distrito 6 de la Pampa de la Isla está con 90 casos, haciendo un total de 366 abusos sexuales en estos tres distritos”, manifestó Valencia.
Asimismo mencionó que los distritos 7 y 5 le siguen con 57 y 51 abusos sexuales, y que las víctimas en su gran mayoría son adolescentes que están entre los 10 y 14 años, seguidas por las jovencitas de entre 15 y 18 años
“Al parecer, a los abusadores les atrae las adolescentes de entre 10 y 14 años, porque es la edad donde se están convirtiendo en mujer, lo cual deducimos como autoridades”, dijo.

CIUDADELAS, CON MAYOR ÍNDICE DE VIOLACIONES
Rossy Valencia apuntó que el número elevado de hechos sexuales en las ciudadelas más grandes se da porque son lugares muy poblados, donde abundan las chicherías, rockolas y donde existe mucha pobreza.

SANTA CRUZ REGISTRA ENTRE 5 Y 7 CASOS DE VIOLACIÓN POR DÍA
Por otro lado, la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia manifestó que en Santa Cruz se registran entre 5 y 7 denuncias de violaciones al día. “En toda la ciudad se registran de 5 a 7 denuncias de violación al día”, indicó
Ante esta situación, Valencia recomendó a la población cuidar de sus hijos, al señalar que todo tipo de abuso sexual se puede evitar siempre y cuando los padres estén pendientes de sus hijos.

 

últimos hechos de abusos sexuales

  •   Durante la última semana  el Plan Tres Mil ha sido la zona donde más hechos de violaciones se han registrado, el abuso a una niña de 6 años y el atraco y violación a un adolescente.
     El pasado martes, Jorge Chuvé Zambrana de 45 años, fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años en la zona del barrio Noel Kemp Mercado, a quien llevó con engaños y abusó de ella, el detenido tiene varias denuncias por este tipo de hechos y estuvo 15 años preso por violación.

 

Texto: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 489 veces