Santa Cruz de la Sierra

La Paz: fiscal emitirá orden de aprehensión para estafador piramidal de $us 2 millones

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal Jhonny Garnica, informó el lunes que dispondrá la orden de aprehensión contra Alejandro Chura Choque, acusado de estafa piramidal de 2 millones de dólares, quien "sorpresivamente" fue liberado de la cárcel de San Pedro, el viernes, por el Juez Tercero de Instrucción en lo Penal.

"No habiéndose presentado el lunes a declarar en la denuncia de Julia Aliaga, otra víctima de Chura Choque, el suscrito Fiscal dispondrá su mandamiento de aprehensión", declaró.

Explicó que el acusado fue imputado por el delito de estafa múltiple y fue enviado al centro penitenciario de San Pedro, pero recuperó su libertad con "mucha facilidad".

Agregó que en ese caso hay cuatro víctimas de las que hicieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Según el modo de operar (modus operandi), explicó el Fiscal, que Chura Choque junto a su esposa, Luisa Torres y su hermano Bernabé Chura solicitaba  un préstamo con altos intereses con la promesa de traer mercadería para las comerciantes de la Uyustus.

En el caso de Julia Aliaga, dijo que esa persona compró de Chura Choque una casa hipotecada en 430.000 dólares, con el compromiso de pagar la deuda al banco, pero nunca lo hizo y nunca más fue visto.

A su vez, la abogada de las víctimas, Claret Astorga, denunció que Chura Choque, goza de privilegios de autoridades judiciales, porque en lugar de estar detenido en la cárcel de San Pedro, hace 20 días permanecía en celdas judiciales y después de ese tiempo recuperó su libertad con medidas sustitutivas y se teme que haya fugado del país.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...