Santa Cruz de la Sierra

Cuatro meses después, Luis Suárez explica por qué mordió a Giorgio Chiellini

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Ya queda lejana aquella conferencia en la que la FIFA, con un Ronaldo como espectador y una vocera enojada con los medios, anunciaba la dura sanción para Luis Suárez. También queda perdida en el tiempo las palabras de Óscar Whashington Tabárez, cargado de tristeza y bronca, apuntaba contra el máximo organismo del fútbol y definía como "excesiva" la resolución del Comité de Disciplina. Pero no fue tanto, pasaron apenas cuatro meses.

En los últimos días, antes de su debut oficial en Barcelona (fue el sábado, en la derrota en el clásico ante Real Madrid), Luis Suárez habló del episodio que lo sacó del Mundial Brasil 2014 y que lo alejó de las canchas por más de 100 días. ¿Por qué mordió al italiano Giorgio Chiellini?, suele ser la pregunta que vuelven a hacerse los futboleros cada vez que recuerdan la acción. En una entrevista con el diario británico The Guardian, el uruguyo lo explicó.

"Cada uno tiene su forma de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión me hicieron hacer eso. Hay otros jugadores que, en lugar de eso, dan una patada a la pierna a otro o que pegan un puñetazo en la cara de otro", dijo el delantero blaugrana, según extrajo el sitio PasionLibertadores.com de la entrevista mencionada. "Sí, es como un impulso, una reacción inmediata", agregó

Por último, se mostró comprensible con las críticas que recibió. "Lo que ocurrió con Chiellini parece lo peor. Entiendo que morder se vea tan mal", sostuvo.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Nación Digital

Visto 461 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...