Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Envían una tonelada de ayuda humanitaria para afectados por deslizamiento en Luribay

Additional Info

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que esa repartición del Estado envió una tonelada de ayuda humanitaria para las 30 familias afectadas por la mazamorra, que se produjo a causa del deslizamiento de un cerro en la comunidad Babrillo, en el municipio de Luribay, departamento de La Paz.

"La mazamorra por el deslizamiento del cerro de la comunidad que sepultó a tres viviendas, un camión, dos vehículos livianos y un tractor, afecto a 30 familias de las cuales 20 son atendidas de manera inmediata por personal de Defensa Civil", detalló.

Dijo que la ayuda humanitaria consistente en herramientas y alimentos, además se desplazó personal de Defensa Civil para que 'in situ' realice una evaluación para ver qué otras necesidades tiene la comunidad.

Las herramientas como palas, picotas y carretillas están destinadas a que la comunidad desarrolle los trabajos de acción comunal para la rehabilitación de sus viviendas.

De acuerdo con la autoridad, son tres las familias más afectadas que perdieron sus viviendas y hoy son albergadas por los vecinos, pero -anticipó- que la evaluación posibilitará la necesidad de reponer viviendas afectadas.

Mencionó también que la población del municipio perdió sus plantíos de hortalizas a raíz de una fuerte granizada.

"Una vez que hemos tomado conocimiento del deslizamiento del cerro que causó daños materiales inmediatamente se destacó un vehículo con la ayuda humanitaria hasta el lugar de Luribay para asistir a los afectados. Gracias a Dios no tenemos que lamentar daños personales, que es lo más importante", enfatizó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Read 549 times