Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas envía ayuda a municipios en Emergencia por sequía

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Serán más de 6.500 familias de 91 comunidades de los municipios de Charagua, El Trigal y Quirusilla, los que se beneficien con este envío de alimentos.

El Gobernador Rubén Costas, preocupado por la situación que están viviendo las 5.634 familias del municipio de Charagua que se han visto afectadas por la sequía, esta mañana estuvo supervisando la salida de 20 camiones que transportaran alrededor de 3.400 quintales de arroz, fideo, sal, aceite y frejol que beneficiaran a más de 70 comunidades entre las que se encuentran Charagua Sur, Charagua Norte, Alto y Bajo Isoso.

En el transcurso de la semana, la Gobernación enviará también 600 quintales de alimentos que serán de gran ayuda para casi 1000 familias que se vieron afectadas en  los municipios de El Trigal y Quirusillas. Con esto, el total de ayuda llegará a los 4 mil quintales y los beneficiados serán más de 6.567 familias.

Rubén Costas, mencionó que hasta la fecha son 14 municipios los que se han declarado en emergencia y más de 18 mil las familias afectadas, es por ello que se la Gobernación, ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Departamentales (COED), para poder distribuir la ayuda necesaria a todos los afectados. En esta ocasión se están enviando alimentos al municipio de Charagua los cuales permitirán garantizar la alimentación durante un mes de las familias afectadas, de igual manera se están enviando 40 toneladas de alimentos para animales (ensilaje de sorgo y proteínas con sal mineralizada), para evitar la pérdida del ganado que hasta ahora solo han sufrido la disminución de peso.

El municipio de Charagua fue uno de los más afectados es por ello que también se está desplegando una comisión de salud con 10 profesionales, para realizar atenciones médica y entregarles medicamentos. De igual forma se distribuirán en todas las comunidades, más de 200 mil tabletas y 150 sobres para potabilizar el agua. 

Domingo Mérida, alcalde de Charagua, destacó la labor que viene realizando el Gobernador Rubén Costas  para apoyar a las familias que se han visto perjudicadas por la sequía. “A nombre de las más de 5.600 familias que en esta ocasión se verán beneficiadas con estos alimentos, agradezco a la Gobernación por hacer posible este envió que será de gran ayuda para los damnificados”, afirmó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...