Santa Cruz de la Sierra

Empresarios de Santa Cruz buscan flexibilizar pago del segundo aguinaldo en empresas deficitarias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, informó el jueves que ese sector busca mecanismos para flexibilizar el pago del segundo aguinaldo en empresas deficitarias.

Después de una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sobre el pago del segundo aguinaldo, dijo que ese sector planteó que se "puedan buscar mecanismos para facilitar el pago a aquellas empresas que tienen ciertas dificultades".

Afirmó que los empresarios están conscientes de que el trabajador tiene ese "derecho", pero dijo que hay que considerar que las empresas hacen un gran esfuerzo para pagar el doble aguinaldo.

Aclaró que las empresas que no tienen problemas cumplirán la norma, de acuerdo al Decreto Supremo que establece el pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia', mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5%.

"Reconocemos la norma que es clara, hay una fecha que se tiene que cumplir y eso no está en discusión, pero lo que estamos viendo con el Ministro es facilitar condiciones para que las empresas nuestras que tengan ciertas dificultades, puedan cumplir", remarcó.

El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz explicó que ese tema continuará en discusión en otras reuniones del sector con el Ministerio de Economía para buscar mecanismos, para que las empresas deficitarias no tengan inconvenientes en pagar el segundo aguinaldo.

El pago del segundo aguinaldo para esta gestión, según autoridades del Ministerio de Economía y de Trabajo, debe ser cancelado hasta el 31 de diciembre, impostergablemente.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 300 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...