Santa Cruz de la Sierra

Científicos británicos descubren inyección contra el cáncer de próstata

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Científicos de la Universidad de Bristol y Nottingham aseguran que inyecciones de fármacos pueden frenar el desarrollo de la molécula Srpk1 que es la que genera el crecimiento de los tumores de la próstata.

El estudio que consiste en inyectar a ratones de laboratorio tres veces a la semana con una droga ha logrado bloquear esta molécula y detener el cáncer, por lo que los investigadores creen que no está lejos el momento de vencer el cáncer de próstata con una inyección.

La razón sería que los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse y esto es imposible sin la participación de la molécula Srpk1 ya que esta permite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos.

David Bates quien forma parte del equipo de la Universidad de Nottingham considera que estas inyecciones son un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y que podría servir contra otros tipos de cáncer.

Hasta ahora el cáncer de próstata se trata con cirugía, hormonas y radioterapia para atacar a los tumores, pero son tratamientos agresivos con severos efectos secundarios como incontinencia urinaria e impotencia.

Recuerde: El cáncer de próstata es frecuente en los hombres una vez que pisan los 50 años, especialmente si hay antecedentes en la familia, por lo que los médicos recomiendan que a partir de esta edad se realicen pruebas urológicas, ya que una detención temprana es fundamental para lograr atacar este tipo de tumores.

Redacción Leo.bo

Fuente: Noticias24.com

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...