Santa Cruz de la Sierra

Productores mairaneños reciben maquinaría agrícola de la Gobernación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Beneficiará al sector agropecuario con la preparación de terrenos para el cultivo de hortalizas, y para producir forraje para el sector ganadero de la región.

La Gobernación de Santa Cruz entregó un conjunto de maquinarias e implementos agrícolas que serán destinadas a la producción de forraje y la mecanización agrícola como un apoyo a los pequeños y medianos productores del municipio de Mairana de la provincia Florida.

Vidal Ordoñez, representante de los regantes manifestó que su asociación se siente agradecida con el Gobernador por el apoyo recibido. “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por el aporte que hace la Gobernación en beneficio de los agricultores y sobre todo agradecemos a Rubén Costas por estas maquinarias que son para beneficio de agricultores y ganaderos. Es muy cierto que si Mairana no produce, los nueve departamentos del país van a tener problemas de alimento”, mencionó.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, ratificó el compromiso de la Gobernación en apoyo de los pequeños y medianos productores, mencionando que este conjunto de maquinarias agrícolas no son solo para beneficiar a los ganaderos en la preparación de forraje, sino también para preparar terreno para que los agricultores tengan mecanización en su producción. “Esta maquinaria no tiene ningún costo para los productores, pero necesariamente se la entregamos a la asociación de productores ganaderos que de alguna manera se comprometen a que el servicio y uso de la maquinaria se lo haga de manera ordenada y transparente beneficiando a la mayor cantidad de productores de la zona”.

Ante esto, Graciela Talamás presidenta de la Asociación de Ganaderos de Mairana (ASOGAMA), mencionó que toda esta maquinaria será resguardada en las instalaciones de su asociación, y al mismo tiempo agradeció al Gobernador Rubén Costas por la ayuda brindada a los productores mairaneños.

Por su parte el Presidente del Concejo, Luis Alberto Banegas, acotó “Mairana produce para toda Bolivia, aporta a la economía nacional en todo aspecto”, quien a su vez también aprovecho para agradecer al Gobernador Rubén Costas por la represa La Tuna que en poco tiempo será de gran provecho para los agricultores, “porque cuando el río se seque gracias a la represa vamos a poder almacenar agua para nuestros cultivos”, enfatizó.

Los implementos entregados en esta oportunidad son: 1 sembradora, 1 chata forrajera y 1 rome plow, lo cual se suma a una entrega anterior de 1 tractor agrícola, 1 cortapica y semillas e insumos agroquímicos, con lo cual se complementa el lote de producción en esta gestión para el municipio de Mairana con una inversión total de más de medio millón de bolivianos.

Además de este conjunto de maquinarias y equipos también se hizo la entrega de una cuadratrack que es exclusivamente para uso de los profesionales del proyecto de riego y puedan hacer seguimiento a todos sus proyectos.

Redacción Primicia.bo

Fuente: GAD

Visto 296 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Noviembre 2014 11:06

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...