Santa Cruz de la Sierra

Neymar, Ronaldo y Guardiola se unen para campaña contra el ébola

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El brasileño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi y el técnico Pep Guardiola son algunas de las figuras del mundo del fútbol que participan en la campaña de la FIFA para ayudar a acabar con el mortal virus que está asolando África Occidental.

Bajo el lema “Juntos podemos vencer al ébola”, 11 estrellas del fútbol brindan 11 mensajes sobre cuidado personal para combatir a la enfermedad, que ha dejado más de 5.000 muertos en el peor brote del virus del que se tiene registro.

La FIFA publicó el lunes en su página web los videos con los 11 consejos, seleccionados junto a la Organización Mundial de la Salud.

“Es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote de ébola. Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus del Ébola y permita reducir las posibilidades de su transmisión”, dijo Neymar según lo citó la FIFA en su página web.

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados, según datos de la OMS.

“Nosotros, los médicos, nos dimos cuenta de la fuerza que tiene el fútbol en las campañas preventivas y sanitarias al poner en marcha el programa de la FIFA ’11 para la Salud’ en 15 países africanos como parte del legado médico de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010″, dijo el médico en jefe de la FIFA, Jiri Dvorak.

“Ahora procedemos de la misma manera al enfrentarnos al virus del Ébola y presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad: ‘Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha’”, agregó.

La semana pasada, la FIFA confirmó que Marruecos organizará el Mundial de Clubes en diciembre, pese a que el país africano descartó realizar la Copa Confederaciones ya que cree que los miles de visitantes que viajarán a apoyar a sus selecciones desde África Occidental suponen un riesgo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...