Santa Cruz de la Sierra

Crece la persecución a los cristianos: 100.000 fieles huyen de Boko Haram

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El avance del terrorismo contra los católicos no cesa. Cerca de 100.000 fieles se vieron obligados a huir de las zonas controladas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, según lo denunciado por el P. Gideon Obasogie, sacerdote de la Diócesis de Maiduguri.

"Un gran número de nigerianos están atrapados y obligados a seguir la estricta interpretación de la Sharia (ley islámica) en ciudades como Bama, Gwoza, Madagali, Gulak, Shuwa, Michika Uba y Mubi. Estamos hablando de pueblos ubicados a lo largo del camino que une Maiduguri y Yola", explicó.

El sacerdote indicó que gran parte de las personas desplazadas debieron buscar refugio en las cuevas de las montañas, mientras que solo unos pocos lograron dirigirse hacia Yola, la capital del estado de Adamawa, según consigna ACI Prensa.

En el mes de agosto Boko Haram, al igual que el Estado Islámico, declaró la creación de un califato. "Los terroristas han declarado que todas las ciudades conquistadas son parte del califato islámico", señaló Gideon Obasogie.

De acuerdo a lo relatado por el sacerdote, el pasado 29 de octubre unos 50.000 habitantes fueron obligados por el grupo terrorista a huir de Mubi: "Un buen número de ellos huyeron a Camerún, donde estuvieron atrapados durante días, incluyendo cinco sacerdotes y dos religiosas".

"Mubi es predominantemente una comunidad cristiana y es la segunda ciudad más grande en el estado de Adamawa después de Yola. Tiene dos parroquias importantes: San Andrés y la Santísima Trinidad, así como dos capillas y la Universidad Técnica y la Universidad del Estado de Adamawa", agregó.

A pesar de la feroz persecución terrorista, el sacerdote nigeriano aseguró que "seguimos siendo fieles a las enseñanzas de la Iglesia acerca de dar testimonio con nuestra presencia".

En junio pasado Boko Haram secuestró a más de 200 niñas y adolescentes. Un mes después 60 de ellas lograron escapar, mientras que en las últimas semanas los cabecillas del grupo manifestaron que el resto continúa en sus manos e, incluso, algunas de ellas fueron casadas con los propios terroristas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 223 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Noviembre 2014 10:05

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...