Santa Cruz de la Sierra

Siete equipos, en pelea por tres puestos para la liguilla mexicana

Con tres lugares para la liguilla aún disponibles, este fin de semana se disputará la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano en la que siete equipos todavía aspiran a clasificarse.

Tras 16 fechas de la liga azteca, cinco equipos lograron asegurar su lugar en las finales con anticipación y ahora buscarán mejorar su posición en la tabla general: América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey.

En contraste, los equipos que ya no tienen posibilidades de meterse a los cuartos de final son Tijuana, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Guadalajara y Morelia.

En esta lucha por entrar a la liguilla, los Jaguares de Chiapas son el equipo con la situación más sencilla: cuentan con 25 puntos y les bastaría un empate ante el Querétaro para avanzar a las finales sin depender de otros resultados.

Los 'Gallos Blancos' queretanos del brasileño Ronaldinho tienen posibilidades de meterse a la liguilla pero, además de vencer o empatar con el Chiapas, necesitan que dos de estos tres equipos no ganen o pierdan: León, Pachuca y Santos, además de que Pumas y Cruz Azul no lo rebasen en la tabla.

Empatados con 22 puntos, León, Pachuca y Santos estarán pendientes de lo que pase en sus respectivos partidos pues la diferencia de goles podría ser determinante en sus aspiraciones a meterse a la fase final del torneo.

Los Pumas también llegaron a la última jornada de la etapa regular del campeonato con ilusiones de pelear por el título en la liguilla pero, al tener 21 puntos, además de resolver su compromiso ante Monterrey, deben estar al pendiente de lo que suceda con Querétaro, León, Pachuca y Santos.

Aunque sólo tiene 20 unidades, Cruz Azul también podría asegurar un lugar en los cuartos de final, pero su situación es la más compleja de los siete sobrevivientes pues, además de vencer a los Leones Negros por un amplio marcador, debe esperar que no ganen Pumas, Querétaro, León, Pachuca y Santos.

Obtener el liderato general con la ventaja de cerrar las eliminatorias como local sólo estará al alcance de América, que lo ostenta con 31 puntos, además de Toluca (29) y Tigres (28) que se enfrentarán entre sí y el Atlas (28).

Jornada completa. Viernes: Morelia-Guadalajara, Tijuana-León. Sábado: Puebla-Santos, América-Atlas, Leones Negros-Cruz Azul, Tigres-Toluca, Pachuca-Veracruz, Chiapas-Querétaro. Domingo: Pumas-Monterrey.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...