Santa Cruz de la Sierra

Presidente garantiza segundo aguinaldo para trabajadores eventuales y consultores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales garantizó el sábado, en la Casa Campestre de Cochabamba, que todos los trabajadores a contrato y consultores en línea del sector público recibirán este año el segundo aguinaldo hasta el próximo 31 de diciembre.

"En el decreto supremo del doble aguinaldo, lamento mucho decir y reconocer algunos problemas que se presentó, hubo un descuido en el Decreto Supremo que se presentó sobre el doble aguinaldo. Se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales, como también en consultores en línea", anunció en una conferencia.

Adelantó que el próximo miércoles 26 de noviembre se emitirá un nuevo Decreto Supremo para garantizar el pago del segundo aguinaldo a todos los trabajadores eventuales del sector público que, a su juicio, "son los que más se sacrifican" en sus labores.

"Quién no se equivoca, podemos a veces descuidar, sin embargo con esta aclaración quiero decir a los trabajadores eventuales que son los que más se sacrifican para prestar servicios, disculpas a ellos", subrayó.

Dijo que la medida del segundo aguinaldo para los trabajadores eventuales fue revisada tras escuchar las demandas de ese sector y a pedido de la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por su secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%. En 2014 la economía boliviana crecerá 5,7% y en 2015 se expandirá 5,9%, de acuerdo con previsiones oficiales.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...