Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Policías matan en EE.UU. a un chico de 12 años que llevaba un arma de juguete

Additional Info

  • Gold: tbg-gold

La ciudad estadounidense de Cleveland, Ohio, está conmocionada luego de que dos policías, tras recibir varios llamados de emergencia, mataran a un chico negro de 12 años que tenía una pistola de juguete .

Según la policía, el juguete se asemejaba a un arma semiautomática. Uno de los llamados de emergencia habría alertado de que la pistola podría no ser verdadera, pero no fue tenida en cuenta. Según una grabación telefónica, una de las personas que llamó dijo que el arma era "probablemente falsa".

Los agentes policiales fueron suspendidos de sus cargos mientras se investiga el hecho, informaron este lunes autoridades locales.

Los dos policías dispararon contra el menor en una zona de juegos al aire libre tras recibir denuncias telefónicas de que una persona armada con una pistola estaba apuntando a los transeúntes, según un comunicado de la división de la Policía de Cleveland.

Los policías que llegaron a la plaza le habrían pedido al niño que levantara las manos, pero éste las habría "bajado hasta su cintura para tomar su pistola", siempre según el comunicado. Los policías dispararon dos veces e hirieron al niño. Una de las balas lo alcanzó en el abdomen. Tras ser hospitalizado el menor murió en las primeras horas del de ayer.

Después de disparar, los policías se dieron cuenta de que "el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo 'airsoft', parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado", dijo la Policía en un comunicado.

La muerte del menor ocurre en momentos en que en Missouri, un estado del centro de Estados Unidos, se espera con tensión la decisión de la Justicia sobre la suerte de un policía que en agosto mató a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, a quien disparó seis veces durante un polémico arresto.

Un incidente similar ocurrió en Ohio en agosto pasado cuando policías que respondían a un llamado de emergencia mataron en un supermercado a John Crawford, un hombre negro que tenía una pistola de juguete que era vendida en ese mismo local.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Read 294 times