En Montero inicia campaña de educación vial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se concientizó a los conductores y peatones sobre las las señales de tránsito y las medidas preventivas.

 

La Gobernación en coordinación con la Policía de Montero dieron inicio a la campaña de  educación y seguridad vial, con el objetivo de reducir los índices de accidentes, a través del fortalecimiento de los hábitos y conductas de prevención en los conductores, además de promover el respeto a la vida y la seguridad.

 

David García, subgobernador de la provincia Obispo Santisteban, dijo que esta campaña se realizará en las principales calles del municipio de Montero durante el tiempo que sea necesario hasta que se logre concientizar a todos los ciudadanos, ya que una vez finalizada, la Policía hará cumplir la Ordenanza Municipal, que estipula multas de acuerdo a la gravedad de las faltas.

 

Durante la campaña también se informó a los peatones, instándolos a respetar las señalizaciones, y a seguir consejos prácticos y puntuales como no jugar en calles y avenidas, mirar a ambos lados antes de cruzar la calzada y usar las aceras y pasos peatonales para  transitar. A los conductores de vehículos y motociclistas, también se los instó a respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, con cansancio o con exceso de pasajeros y no hacer uso del celular mientras el vehículo está en movimiento. Además a los choferes y pasajeros, se les recomendó utilizar el cinturón de seguridad y a los motociclistas conducir con casco.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 795 veces