Santa Cruz de la Sierra

El número de smartphones en Bolivia no para de crecer

Según un estudio realizado el pasado año por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, uno de cada diez bolivianos utiliza en su vida diaria un smartphone.

En Bolivia, el número de dispositivos inteligentes móviles comenzó a crecer desde el 2012 y ha continuado aumentando año tras año. Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013, el número de dispositivos móviles inteligentes con conexión a internet se incrementó un 160%, consiguiendo alcanzar los 1,2 millones de usuarios activos, cifra que actualmente continúa en crecimiento ya que, según las cifras recogidas en agosto de este año, en Bolivia hay ya 1,8 millones de smartphones operativos que contribuyen al consumo de internet y a generar nuevos hábitos tecnológicos como el consumo de videos en streaming, la mensajería instantánea, o el uso constante de social media.

Por otro lado, la comunidad hispana residente en Estados Unidos, incluyendo el grupo boliviano, registra uno de los mayores índices de posesión, adopción y consumo de tecnología móvil. Esto se puede ver tanto en los porcentajes, como en el dinero que este grupo étnico destina a la tecnología. Tres de cada cuatro hispanos afirma tener un smartphone, y un 49% confiesa remplazarlo por uno mejor en un plazo de seis meses; y el estudio ‘2014 Hispanic Market Overview’ realizado por López Negrete Communications confirma que un ciudadano hispano residente en Estados Unidos gasta $800 de media anuales en gadgets para el entretenimiento.

Este crecimiento en el uso de Internet a través de los teléfonos inteligentes ha propiciado que las compañías de teléfono hayan adaptado sus tarifas a las necesidades actuales. En este sentido, T-Mobile destaca por las múltiples opciones que ofrece en función del mayor o menor uso que se le dé a Internet, con planes que van desde los 500 MB hasta la navegación ilimitada. Independientemente de la cantidad que cada usuario escoja en función de sus hábitos de consumo, todas estas tarifas siempre operan con la red 4G LTE, conocida por ser la más veloz en Estados Unidos, basado en las velocidades de descarga.

Por otra parte, los planes de llamadas internacionales e internet que ofrece T-Mobile pueden resultar tremendamente interesantes tanto a la comunidad boliviana, que ahora comienza a incorporar en su rutina los smartphones, como a los hispanos residentes en Estados Unidos, que necesitan en su día a día comunicarse con familiares que residen en el exterior.

Según las fuentes del Experian Marketing Services, la comunidad hispana residente en Estados Unidos dedica 1,4 horas por día a hablar por teléfono móvil, frente a las 0,9 que le dedica el resto de la población regular del país. A esta cifra hay que añadir que, además, los hispanos dedican 1,2 horas a hablar desde una línea fija, frente al 0,7 de los no hispanos. Este servicio de llamadas a larga distancia se caracteriza por sus prestaciones, su bajo coste y su buen funcionamiento, además de por la cobertura que ofrece a más de 30 países.

Redacción Primicia.bo

Fuente: Bolivia.com

Visto 511 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...