Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas inaugura servicio de terapia intensiva en el Hospital de Niños

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con una inversión superior a los Bs. 8 millones, la nueva sala de terapia cuenta con 14 camas y 6 cunas para neonatos, totalmente equipadas con monitores y respiradores. Desde que asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, la Gobernación invirtió alrededor de Bs. 324 millones en equipamiento.

Cumpliendo su compromiso con la salud de los niños, a través del equipamiento y fortalecimiento de los hospitales, el Gobernador Rubén Costas inauguró el servicio de terapia intensiva en el Hospital de Niños “Mario Ortiz Suárez”. La implementación de esta unidad consta de 14 camas y 6 cunas para neonatología totalmente equipadas con tecnología de punta, y fue posible gracias a la inversión de más de Bs. 8 millones.

“Trabajar por el tema salud es algo que tenemos muy en claro desde que levantamos la bandera de la autonomía. Desde que entré al hospital sentí de parte de los médicos y enfermeras una sonrisa de satisfacción y esa es la mejor muestra de aliento que ustedes pueden darle a los servidores públicos”, expresó el Gobernador.

Desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, ha invertido alrededor de Bs. 324 millones en equipamiento y transformación de los mismos. “Hace menos de dos años decidimos invertir en salud, aún faltan muchas cosas, pero tenemos la voluntad y disposición para que el tema de salud sea una prioridad”, señaló Costas.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 865 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...