CNC: Más del 30 % de empresas no podrán pagar segundo aguinaldo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, anticipó que el pago del segundo aguinaldo, "Esfuerzo por Bolivia", que debe ser cancelado hasta fin de año, afectaría a más del 30 por ciento de las empresas privadas del país ya que no podrían cumplir con la obligación laboral.

Cáceres, a nombre del sector privado, pide al Gobierno postergar el pago del segundo aguinaldo por el lapso de dos meses con el propósito de cumplir la cancelación y beneficiar a todos los trabajadores, caso contrario las empresas y principalmente las microempresas tendrían problemas con sus dependientes laborales.

"Hay un porcentaje importante de empresas que se están desestimando, alrededor de más del 30 por ciento que van a tener problemas en pagar esto, si vamos a la micro y pequeña empresa ese porcentaje sube aún mucho más", sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio.

A este problema, del incumplimiento a la cancelación del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", se sumaría el pago de las multas afectando mucho más y llegando hasta un posible cierre de las empresas.

La tarde de hoy, el Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 2196 que instruye a todos los empleadores del servicio público y privado del país a cancelar el aguinaldo de navidad y el segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" a todos los trabajadores de forma obligatoria hasta el 30 de diciembre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 405 veces