Santa Cruz de la Sierra

Proponen que militares y policías no voten para no ser utilizados políticamente

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, propuso hoy que los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Boliviana no ejerzan su voto para elegir autoridades nacionales, departamentales y municipales, con el objetivo de que se deje de utilizar a estas dos instituciones en temas políticos.

Antezana dijo que el día de la votación los efectivos militares y policiales deberían coordinar directamente con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el resguardo de las urnas de votación, así como de los recintos para evitar irregularidades.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía no deberían ejercer el derecho al votoel hecho de ejercer el derecho ciudadano al voto siempre hay la opción de politización, especialmente de los altos mandos que buscan acomodarse al mejor postor, perjudicando la institucionalidad del país en general", afirmó Antezana.

Esta propuesta fue rechazada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, quien sostuvo que de aplicarse la propuesta del senador se estaría violando el derecho político de todo ciudadano, reconocido por la Constitución Política del Estado, a elegir y ser elegido.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 889 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...