Roly Aguilera: “La Gobernación de Santa Cruz es la única que distribuye sus regalías”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Son más de mil proyectos ejecutados en los 56 municipios del departamento. Se han asumido nuevas competencias en la gestión del Gobernador Rubén Costas.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, señaló que por voluntad propia del gobernador Rubén Costas, Santa Cruz es el único departamento del país que distribuye sus regalías entre sus 56 municipios, lo cual ha permitido que se ejecuten más de 1.100 proyectos en todas las provincias. 

Un claro ejemplo son los proyectos en electrificación, inauguración de pozos agua y caminos que se ejecutan en cada uno de los municipios. "Es bueno mencionar que también hemos asumido la transferencia de hospitales entregando más de 1.500 ítems, lo cual era competencia del gobierno nacional, que no nos ha transferido los recursos para asumir esta responsabilidad”, dijo a tiempo de recordar que también se han realizado proyectos con créditos internacionales y la contraparte de la Gobernación para la construcción de carreteras.

Sin embargo aclaró que  hay algunos municipios que no han podido cumplir con las exigencias mínimas, y que las regalías son manejadas de acuerdo a lo que estipula la Ley, que pide como mínimo requisito que exista un proyecto a  diseño final.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 658 veces