Gobernación intensifica campaña contra la tenencia de animales silvestres

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Voluntarios y personeros del área de Biodiversidad llegaron hasta los mercados Los Pozos, Ramada y la Nueva Feria. Se reciben 7 denuncias diarias por comercialización de ejemplares de fauna silvestre.

 

Continuando con las actividades de la campaña  contra la tenencia de animales silvestres denominada “Mi vida no tiene precio – No me comprés”, personeros de la Gobernación cruceña y voluntarios recorrieron los diferentes mercados para concienciar a los comerciantes sobre la ilegalidad del tráfico de fauna.

 

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha se recorrieron el mercado Los Pozos, Ramada y la Nueva Feria. “De esta manera llegaremos hasta todos los puntos de abastecimiento, debido a que se reciben 7 denuncias diarias por tráfico de animales silvestres en estos espacios”, señaló.

 

Este trabajo preventivo tiene como fin desincentivar la compra de animales silvestres por parte de la población y reducir la demanda que sustenta el tráfico de estos animales. “Pedimos a la población apoyar el trabajo que se viene realizando y sumarse a la vigilancia del tráfico y denunciar a la línea gratuita ´Fauna Viva` 800-142052 o al teléfono 3-635563”, acotó Roca.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 657 veces