Santa Cruz de la Sierra

Exigen lista de precios en mercados de la ciudad

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Personal de la Alcaldía realizó un operativo sorpresa en el mercado Abasto, listado de precios a la vista del consumidor, peso exacto en las balanzas, control de los productos cárnicos y verificación de la fecha de expiración de los productos; fue la labor desarrollada por veterinarios e inspectores del municipio.

El Gobierno Municipal está exigiendo en los principales mercados de la ciudad la lista de precios en los puestos de venta para evitar la especulación de los productos y así el vecino no pague demás por los productos de primera necesidad.

“Estamos exigiendo el listado de precios a vista de los compradores para que no se le cobre demás al vecino, las balanzas están siendo verificadas y calibradas para que el peso sea exacto y no se engañe al consumidor. Como Alcaldía realizaremos controles en todos los mercados para evitar la especulación defendiendo siempre al ciudadano”, mencionó José Canudas, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana.

Los funcionarios de la comuna controlaron que las amas de casa no sean engañadas en sus compras diarias, también la adulteración en las balanzas con metales fue verificado por los técnicos precautelando el bolsillo del vecino, sobre todo en productos como carne de res y pollo que son de consumo diario.

Canudas anuncio un mayor control de este aspecto tomando en cuenta la cercanía de la época navideña y la afluencia de vecinos a los mercados.

Datos.-

El reglamento específico para la administración y el funcionamiento de los centros de abastecimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en su artículo 19 estipula:

La supervisión de los centros de abastecimiento estará a cargo del Departamento de Abastecimiento y Mercado, dependiente de la Dirección de Protección al Consumidor a fin de verificar el buen funcionamiento diario, controlar la calidad, higiene, control de exhibición de precios, promoviendo sanidad y salubridad en la población.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 400 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...