Santa Cruz de la Sierra

La conciliacion está prohibida

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La viceministra de Justicia Indígena y Originaria, Isabel Ortega, informó que esa repartición del Estado impulsará talleres en los municipios del país, para difundir que la conciliación está prohibida en casos de violencia contra la mujer.   
“Realizaremos un recorrido por varios municipios del país para explicar a las autoridades y a la población sobre la no conciliación en casos de violencia psicológica, física y sexual contra la mujer indígena originaria campesina”, dijo a la agencia ABI.   
La autoridad manifestó que Ley Integral 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de toda forma de violencia establece que “la conciliación está prohibida en cualquier hecho de violencia contras la fémina, que comprometa su vida e integridad sexual”.   
Además, dijo que ninguna institución receptora de denuncias ni su personal, podrá promover la conciliación ni suscripción de ningún tipo de acuerdo entre la mujer y su agresor.
Ortega indicó que los talleres comenzarán en agosto y se tiene previsto visitar municipios de Coroico, Viacha (La Paz); Punata, Tiquipaya (Cochabamba); Tomina, Sopachuy, Camargo, San Lucas (Chuquisaca); Tupiza, Llallagua y Uncía (Potosí). Los talleres programados, agregó se encuentran en el marco del fortalecimiento de conocimientos, capacidades y técnicas.

Visto 511 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...