Santa Cruz de la Sierra

Derriban dos aviones cazas en Ucrania

Los insurgentes independentistas de la denominada República Popular de Donetsk (RPD) aseguraron ayer que habían “logrado” abatir dos cazas SU-25 pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Ucrania en el distrito de Marínovka, en la frontera con Rusia. Se trata de una zona situada a pocos kilómetros de distancia del lugar donde fue derribado el Boeing de las líneas aéreas de Malasia el pasado jueves, una tragedia que se saldó con 298 muertos.
Según la información distribuida por los separatistas en su página web, el derribo de los cazas habría sido efectuado por “las fuerzas de defensa antiaéreas” de la RPD a las 13.30 horas (una hora menos en la España peninsular). “El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe y lo estamos buscando”, informaron los insurgentes. El otro logró aterrizar y escapar tras quitarse el paracaídas. Snézhnoye está a unos 20 kilómetros de Grabovo, donde cayó el Boeing 777 de Malasia y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, había prohibido mantener operaciones militares en un radio de 40 kilómetros de la zona de la tragedia.
La víspera, un portavoz de la República Popular de Lugansk (RPL) había informado de que el martes había sido derribado un avión en la zona de las ciudades de Zorinsk y Krasnii Luch, en la región de Lugansk, donde en los últimos días hay intensos combates y las tropas gubernamentales han conquistado terreno a los separatistas. De ser cierto el derribo de los aviones sobre Lugansk, ya serían cuatro los aparatos militares derribados la última semana.

Visto 434 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...