Santa Cruz de la Sierra

Un niño desaparecido hace cuatro años fue hallado escondido detrás de una falsa pared

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un chico de 13 años que estaba desaparecido desde hace cuatro fue rescatado durante el fin de semana en una habitación escondida detrás de una falsa pared en una casa de Atlanta, Estados Unidos. La Policía ha detenido a su padre como presunto responsable de los hechos. Su madre es quien había denunciado su desaparición cuatro años atrás.

El padre del menor, Gregory Jean, de 37 años, y su pareja, Samantha Davis, de 42, fueron detenidos y acusados de secuestro, acto de crueldad hacia un menor y obstrucción a la justicia. A ambos se les negó la fianza, por lo que deberán permanecer en la cárcel por el momento, informaron medios locales.

La Policía del condado de Clayton fue a la casa tras recibir una llamada de auxilio, aunque sus ocupantes negaron que en el lugar hubiese ningún niño. Las fuerzas de seguridad buscaron la propiedad, pero no lo encontraron en un principio. Poco después recibieron una segunda llamada, en la que habrían obtenido información sobre dónde podía estar escondido el niño, cuyo nombre no fue difundido para preservarlo. Cuando llegaron a la casa, lo encontraron escondido detrás de una falsa pared instalada en el garaje.

Según han informado medios locales, las dos llamadas las realizó la madre del chico, que había recibido su localización mediante una aplicación de un teléfono móvil, a través de la que su hijo le había pedido auxilio.

Medios locales afirmaron que el menor habría encontrado un celular y se había bajado una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su mamá, que estaba en Florida.

El extraño caso aparentemente comenzó cuando el niño fue a visitar a su padre en 2010. La Policía dijo que en ese entonces su madre reportó la desaparición del menor ante las autoridades de protección a la infancia pero no a la Policía, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.

Varios testigos contaron que el niño se encontraba aterrorizado cuando las fuerzas de seguridad lo encontraron y que agradeció muy emocionado su rescate. El chico ya se reunió con su madre.

"Nos impresionó a todos, honestamente", dijo un vecino. "Eran personas realmente amables, eran abiertos", agregó. Según otros testigos, al niño se lo vio varias veces trabajando en el patio, y habían escuchado que se le enseñaba en la casa.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Clarin.com

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...