Santa Cruz de la Sierra

Hay alerta naranja y piden vacunarse contra AH1N1

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante el incremento de casos de personas con el virus de influenza AH1N1 y la muerte de la primera víctima de 38 años de edad, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Joaquín Monasterio, declaró a la ciudad en alerta naranja, por lo que las personas acudieron a los centros médicos a vacunarse para prevenir esta enfermedad.
Monasterio señaló que en lo que va del año, el Sedes confirmó 136 casos de influenza A H1N1, el año pasado en estas mismas fechas solo se habrían presentado 38 casos positivos.
De esta manera, el director del Sedes, ayer miércoles declaro alerta naranja por el incremento de casos de la gripe A.
“Por el momento ingresamos en alerta naranja, por lo que pedimos a las personas acudir a vacunarse y cuidar de su higiene permanentemente con el lavado de manos con agua y jabón”, manifestó el director del Sedes, al momento de señalar que en el caso de los bancos, supermercados y colegios, estos deben contar con el uso de jabón en gel.
De la misma manera, señaló que las personas deberán ser más responsables cuidando su salud. “Los estornudos deben realizarse con el ángulo del brazo, los que tienen que vacunarse que lo hagan y los que se sienten enfermos no deben de esperar para hacerse atender”, indicó Monasterio.
Asimismo, las personas que presenten gripe no deberán de acudir al trabajo, ni centros de estudios, deberán  mantenerse alejados de los sitios donde existe mucha afluencia de personas.
En su preocupación, el Sedes está desplegando unidades móviles para vacunar en sitios donde existe un gran número, buscan prevenir la enfermedad viral.

 

"Las personas deben cuidarse de no adquirir la influenza"

Joaquín Monasterio - Sedes

 

Texto: Judith Ávalos B.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...