San Ignacio es líder en producción de ganado

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El municipio de San Ignacio de Velasco se sitúa como en el primer lugar de la producción ganadera de Santa Cruz, pasó de tener 112.000 bovinos durante la gestión 2010 a contar actualmente con 528.000 cabezas de ganado.
“El municipio de San Ignacio de Velasco lideriza la producción ganadera en el departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que en la zona se cría una importante cantidad de bovinos, que luego llegan a la zona integrada para ser terminada. Es decir que San Ignacio se crían los toritos y vaquillas, para después ser traslados a propiedades cercanas a la ciudad, donde son acabados con sistemas intensivos de engordes, antes de ir a los frigoríficos y centros de abate”, comentó Mario Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv).
El ejecutivo de Agasiv también enfatizó que el crecimiento de la ganadería en San Ignacio se debe a las buenas condiciones que hay en la zona y por las inversiones que han realizado empresarios, que han convertido las haciendas en empresas ganaderas, generando empleos a profesionales veterinarios y zootecnistas.
“En estos últimos 4 años hemos crecido el 400% en hato ganadero, la ganadería se ha volcado en nuestra región Chiquitana y eso es porque no tenemos inundaciones, las tierras no son caras en relación a otras zonas de Santa Cruz. La ganadería en San Ignacio se maneja como una empresa, hay empresarios que tienen más de 30 mil cabezas de ganado, lo cual ha generado un impacto grande en la ganadería”, resaltó Castedo.

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 4329 veces