Con una colorida ceremonia, Isabel II inaugura los juegos de la Commonwealth

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La reina Isabel II declaró abiertos este miércoles los 20º Juegos de la Commonwealth al término de una ceremonia emotiva y colorista en el estadio Celtic Park de Glasgow, con capacidad para 40.000 espectadores.

La reina pidió a los asistentes, que observaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avión malasio derribado en Ucrania, a "unirse" en estos tiempos difíciles. De las 298 víctimas, 82 eran oriundos de países de la Commonwealth.

El equipo malasio entró en el estadio llevando brazaletes negros y la bandera a media asta.

"A vosotros, atletas de la Commonwealth, dirijo todos mis deseos de éxito en vuestros esfuerzos. Vuestros éxitos de los próximos días nos animarán a todos a reforzar los vínculos que nos unen", declaró la reina.

La ceremonia inaugural, que duró cerca de tres horas, arrancó con una secuencia muy colorista sobre la historia de Escocia, seguida de las actuaciones de dos cantantes escoceses mundialmente conocidos, Rod Stewart y Susan Boyle.

A continuación hizo su entrada la reina, acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, mientras sobrevolaban el estadio aviones de la patrulla acrobática de la Royal Air Force.

Después del desfile de los países participantes, el séxtuple campeón olímpico Chris Hoy recorrió el último relevo del bastón de la reina que ha viajado nueve meses a través de las naciones de la Commonwealth.

Venidos de 71 países o territorios del antiguo imperio británico, cerca de 4.500 deportistas competirán hasta el 3 de agosto por un total de 261 medallas en 17 disciplinas. Glasgow, que espera cerca de 100.000 visitantes, organiza el mayor evento de la historia escocesa.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

 

Visto 684 veces