Santa Cruz de la Sierra

Crece el padrón de contribuyentes en 52%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El padrón de contribuyentes a nivel nacional del Sistema Nacional de Impuestos (SIN) al primer semestre registró 19.272 nuevos inscritos, teniendo un crecimiento del 52%, toda vez que en este mismo periodo de la gestión 2013 tenían registrado a 10.038 contribuyentes.
Mayra Mercado, gerente Distrital Santa Cruz II del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informó que durante el primer semestre 19.272 nuevos contribuyentes se han registrado en al padrón impositivo.
“La conciencia tributaria está creciendo en el boliviano, reflejándose en el número de contribuyentes que se apersonan al SIN para registrarse. Por ejemplo solo en Santa Cruz diariamente atendemos entre 25 a 30 nuevos contribuyentes que abren su NIT (Número de Identificación Tributaria), para los diferentes regímenes que tenemos”, comentó Mercado.
La ejecutiva también señaló que el 23% de las recaudaciones obtenidas en el primer semestre del año provienen del departamento de Santa Cruz.
“Santa Cruz durante enero a junio de 2014 tuvo una recaudación de Bs 5.858 millones, creciendo en recaudación un 12% a comparación de los Bs 5.229 millones que recaudó en este mismo periodo el 2013”, explicó Mercado.
Asimismo, señaló que durante estos primeros seis meses el SIN tuvo una recaudación de Bs 25.305 millones, teniendo un incremento del 7% a comparación de la misma gestión del años pasado cuando recaudamos Bs 23.631 millones.
Además, añadió que son tres los principales sectores que aportaron al ingreso tributario durante estos primeros seis meses de la presente gestión.
“El sector de hidrocarburos aportó un 48% del total de los ingresos tributarios; es decir Bs 12.044,7; el comercio aporta un 19%  y la industria manufacturera con 4%”, concluyó Mercado.

 

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 591 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...