Santa Cruz de la Sierra

Nueva sala atenderá a más de 140.000 niños

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el propósito de brindar una mejor atención a los infantes que llegan hasta el hospital de niños ‘Mario  Ortiz’, ayer se inauguró el servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que beneficiará a más de 140.000 menores al año.
La Unidad de Terapia Intensiva consta de 14 camas y 6 cunas para neonatología, que son totalmente equipadas con tecnología de punta.
Según el gobernador Rubén Costas, quien fue el encargado de la inauguración de la sala, los servicios de salud vienen mejorando gracias a las inversiones que se realizan desde hace unos años.
En la sala de UTI, el gobierno departamental de Santa Cruz realizó una inversión de Bs 7.897.550.
“Cumpliendo con la población de los niños, que merecen la mejor atención, a través del equipamiento y fortalecimiento de los hospitales, hacemos la entrega de la sala de  terapia intensiva”, indicó Costas.
 Asimismo, expresó que desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, ha invertido alrededor de Bs 324 millones en equipamiento y transformación de los mismos.
“Hace menos de dos años decidimos invertir en salud, sin embargo aún faltan muchas cosas, pero tenemos la voluntad y disposición para que el tema de salud sea una prioridad”, señaló Costas.
 El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Juan Carlos Murillo,  agradeció por el apoyo a la salud del pueblo cruceño, señalando que el momento de la inauguración fue el día más importante en la historia de la terapia intensiva, porque contarían con un espacio confortable y de mucha importancia para la relajación no farmacológica de los pequeños pacientes.
Oscar Urenda, secretario de salud de la Gobernación, señaló que pronto inaugurarán una sala  de terapia con 26 camas en el hospital Japonés.

 

EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE uti

  •  Soporte de sueros, 4 respirador adulto pediátrico, 14 bombas de infusión, 9 monitores,
  •  14 camas con respectivo colchón
  •  Ropa de camas, 9 respiradores, estación electrónica.
  •  2 televisores de 47”, 2 monitores básicos, respirador neonatal.
  •  Muebles y camillas de trasporte.
  •  3 Negatoscopio, 4 monitores con capnografía, 6 monitores con capnografia y presión.

Texto: Judith Ávalos B.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...