Santa Cruz de la Sierra

La Paz: exministra de Evo se postula para concejala por SOL.BO

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Cecilia Chacón, exministra de Defensa del gabinete de Evo Morales, se inscribió como precandidata a concejala municipal de la ciudad de La Paz por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.BO), liderada por Luis Revilla.

“Para mí SOL es una oportunidad social y de renovar nuestra esperanza y nuestra propuesta por el cambio (…) SOL es algo nuevo, SOL no es algo de lo mismo”, aseveró Chacón luego de inscribirse como precandidata.

Hoy termina el plazo para las inscripciones como precandidatos a una concejalía por SOL. Entre los que ya se anotaron están Carlos Parra (París Galán), y Kathia Salazar, conocida como “Mamá Cebra”. 

Chacón fue Ministra durante la VIII indígena en defensa del Tipnis. Ella declaró ante la Fiscalía que hubo una reunión de gabinete el domingo 25 de septiembre de 2011, día de la represión policial a los marchistas, y que vio a Sacha Llorenti comunicándose por teléfono.

Al día siguiente de la intervención policial, Chacón renunció al Ministerio argumentando que no estaba de acuerdo con la represión asumida por el Gobierno.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 556 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...