Santa Cruz de la Sierra

Seis supuestos sicarios agarrados por policías

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

A la cabeza del comandante de la Policía, coronel Johnny Requena y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan Carlos Ramos, realizaron diversos operativos en la zona de Mora y Cotoca en busca de antisociales que hubiesen participado en los últimos hechos delictivos.
Durante la primera media jornada arrestaron con fines investigativos a por lo menos seis personas sospechosas entre ellas una mujer, todos fueron conducidos a la Felcc para continuar la investigación.
El coronel Ramos afirmó que las muertes del ciudadano croata así como del boliviano acribillado en el Urubó, además del doble asesinato en el barrio Motacusal son investigadas y esperan encontrar a los responsables.
Sostuvo que los operativos fueron ejecutados en la ciudad y provincias de manera simultánea y confirmó el arresto de varios sospechosos además del decomiso de armas de fuego.
El comandante de la institución del orden pidió tiempo ya que las redadas continuaron durante la tarde y dijo que era prematuro referirse al tema porque cada caso está en proceso de investigación.
“Explicarles a los medios de comunicación que su Policía está trabajando desde la semana pasada en intensos operativos no solo en la mancha urbana de la ciudad sino también en los alrededores. Bajo esas circunstancias es que hemos ejecutado allanamientos a inmuebles y propiedades”, afirmó el jefe policial en breve contacto con la prensa.
Por respeto a la opinión pública no quiso adelantar mayores datos sobre la investigación que llevan adelante.

Datos

  •  La muerte del croata Goran Popovic de 39 años, victimado dentro de un Internet así como el asesinato violento de Jaime Abaroma Arana de 35 años y el doble asesinato de la pareja de esposos  Isaac Pedraza Bejarano (23) y Soledad Antelo (25), tiene movilizada a la Policía.
     Aunque la sospecha de que estos casos fueron producto de un presunto ajuste de cuentas, los investigadores quieren dar con los responsables de cada uno de los casos.
     El director de la Felcc, coronel Juan Carlos Ramos, señaló que  cada hecho tiene una connotación distinta y se tejen muchas versiones, pero están investigando para determinar las reales causas de cada uno.
     En el caso de Popovic y Abaroma, ambos tenían antecedentes por delitos de la ley 1008 y estuvieron detenidos.

 

 

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 802 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...