Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Revilla se ofendió en el acto de inauguración de Línea Verde

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que el acto de inauguración de la Línea Verde del Teleférico se convirtió de un acto institucional en un evento de campaña política para proclamar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía, Guillermo Mendoza. El “Compadre” respondió que el burgomaestre sí tiene razones para molestarse.

La organización del acto puso a Mendoza en la parte central de la testera, mientras que Revilla tuvo su silla en un extremo. Dieron la palabra al “compadre” para que brinde un discurso, por el contrario, el burgomaestre ni siquiera estaba programado, según Revilla.

“Es un poco lamentable que el acto de inauguración de la Línea Verde se convierta en un acto de proclamación (…) Ojalá el Teleférico ayude a resolver  los problemas de tráfico en la ciudad, a comunicarnos entre los paceños, a que podamos unir el Teleférico y el Puma Katari, pero de allí a convertir esta inauguración en una acto político me pareció de mal gusto”, dijo el Alcalde en contacto con ERBOL.

Mendoza, por su parte, afirmó que no fue responsabilidad lo que ocurrió y manifestó que Revilla “sí tiene porqué estar un poco molesto”. Añadió que el Alcalde sí debió tener el uso del micrófono.   

“Pienso que si a alguien se la ha ocurrido hacer campaña política es un error, porque es dispararse en el tiempo, las obras le pertenecen a los paceños y, en lo que respecta a mi opinión, no debería utilizarse esto para ninguna campaña política”, declaró el candidato masista.

El gerente de la empresa Mí Teleférico, César Dockweiler, explicó que se le dio la palabra a Mendoza para que la población reconozca su labor como “baluarte” de este proyecto.

“Hay que reconocer que el concejal Guillermo Mendoza ha sido un baluarte muy importante para la ejecución de la primera fase y le hemos dado la palabra para que él se dirija al pueblo y la gente reconozca que con su apoyo hemos logrado ejecutar la primera fase”, afirmó  Dockweiler.

Revilló calificó lo ocurrido como una “falta de respeto” a la ciudad y sus autoridades. Abandonó el acto luego de la intervención de Mendoza.

“Esta mañana en medio del acto se faltó el respeto al Alcalde, a la propia ciudad. No se me permitió hacer uso de la palabra y creo que ni siquiera estaba en el programa, en cambio se cedió la palabra a Guillermo Mendoza señalando que él es el impulsor número uno del Teleférico”, lamentó.

El “Compadre” agregó que “ha sido muy complicado hacer estas tres líneas con un gobierno municipal absolutamente tranca”.

El Alcalde anticipó que así será la campaña que se viene para las elecciones de marzo. “En el fondo se está mostrando que en la campaña vamos a tener que enfrentar a todo el aparato del gobierno”, dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 497 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...