Santa Cruz de la Sierra

Desde el hospital Pelé firmó un contrato con el Santos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El ex futbolista brasileño Pelé firmó desde el hospital un contrato vitalicio con el Santos, equipo en el que jugó 18 años de su carrera y anotó más de mil goles. El futbolista se recupera tras presentar un cuadro de infección urinaria días después de haber sido operado de cálculos renales.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, firmó el acuerdo desde el hospital de San Pablo en el que está internado desde la semana pasada, según informó el Santos en un comunicado.

En virtud del acuerdo, el Santos podrá usar la marca Pelé en sus campañas promocionales y tendrá licencia para desarrollar y comercializar productos con su nombre. El contrato es la prolongación de un acuerdo firmado entre el Santos y Pelé en 2013 y cuya renovación se estaba negociando desde el pasado junio.

A través de un mensaje en las redes sociales, Pelé dijo estar "orgulloso" de "honrar" la camisa de su equipo amado "por el resto de la vida". El ex futbolista acompañó su mensaje con una fotografía de su primer contrato con el club, cuando tan sólo era un adolescente.

Pelé jugó con el Santos como juvenil desde 1956 y ganó 48 títulos con el equipo del litoral de paulista hasta 1974, cuando dejó el club para irse al Cosmos de Nueva York, con el que cerraría su carrera tres años después.

Por estos días, se recupera sin necesidad de diálisis y fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estuvo internado cinco días. "(El paciente) persiste sin fiebre, caminando por el cuarto y permaneciendo gran parte del día sentado en el sofá. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias", informó el último parte médico.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...