Santa Cruz de la Sierra

Sudanesa condenada por convertirse al cristianismo se reunió con Francisco

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos por adulterio y a muerte por apostasía por convertirse al cristianismo fue recibida hoy en un encuentro privado por el papa Francisco.

Meriam llegó al encuentro en la Casa de Santa Marta, residencia del Papa argentino, junto a sus hijos y su marido. El Papa, que la recibió en un clima de "gran serenidad", le agradeció su "testimonio de fe" y su "constancia", contó el vocero Federico Lombardi.

Entre Meriam y Francisco hubo "una bella conversación. Sustancialmente el Papa le agradeció por su testimonio de fe y la constancia de su fe", precisó Lombardi. A su vez Meriam "agradeció por el apoyo que siempre tuvo en su caso de parte de la Iglesia Católica".

La reunión “quiere ser una señal de cercanía para todos aquellos que sufren con motivo de su fe y la práctica de su fe. Es un gesto que va más allá del encuentro y se convierte en un símbolo", agregó el vocero.

Meriam había llegado junto a su familia a Roma en un vuelo del gobierno italiano en el que también viajó el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli. En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.

De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo en base a las normas de la "sharia", la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

La mujer había sido educada en la fe católica tras la muerte de su padre cuando ella tenía cinco años y se había convertido al catolicismo antes de contraer matrimonio con su marido cristiano a fines del 2011.

Ya madre de un niño de 18 meses, en la cárcel de Omdurman dio a luz a una niña y fue entonces cuando la justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera alimentar al recién nacido.

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio. El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wan, sursudanés pero de nacionalidad norteamericana, ya que las leyes de la "sharia" no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Tras su liberación había encontrado refugio a fines de junio en la embajada norteamericana. El vicecanciller Pistelli explicó que la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: Clarin.com

Visto 594 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Julio 2014 09:51

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...