Santa Cruz de la Sierra

Vacunas pueden salvarle la vida a los bebés

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Al menos 13 vacunas deben ser aplicadas en los primeros años de vida de cada infante para protegerlos de enfermedades que pueden atacar más adelante y que pueden causar la muerte.

Pese a que la incidencia es muy baja, aún existe el riesgo de contraer afecciones como difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, hepatitis que a su vez pueden desencadenar neumonías, daños cerebrales, problemas cardíacos y ceguera en los niños que no han sido vacunados.

La primera que debe ser aplicada en las primeras horas, luego del nacimiento, es la BCG que protege contra la tuberculosis que es un enfermedad altamente contagiosa y afecta de manera directa los pulmones.

A los recién nacidos se les debe administrar también la Antipolio Oral que previene la poliomielitis, la cual es una enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso causando debilidad muscular, deformidades y parálisis.

La doctora Sonia Rojas, coordinadora del Programa de Inmunización, explica que existen otras patologías como fiebre amarilla, sarampión, parotiditis e influenza que se pueden prevenir con un simple pinchazo.

Acota que las vacunas son primordiales para los niños, pues aunque el consumo de leche materna los ayuda a crear anticuerpos, éstos no son suficientes para combatir enfermedades fuertes y virales que pueden ser letales.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: Venezuelaaldia

Visto 697 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Julio 2014 11:38

Últimas Noticias

Prev Next

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...

Caso Alexander-Jueza Pacajes dice que la…

Caso Alexander-Jueza Pacajes dice que la drogaron para grabarla

La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó...