Santa Cruz de la Sierra

“Abuelitos” reciben atención médica y se capacitan en panadería

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 60 personas de la tercera edad de la provincia Warnes se beneficiaron con capacitaciones del Programa de Apoyo al Desarrollo Integral de Adulto Mayor de la Gobernación cruceña.

 

Siguiendo con su política depromover y fortalecer el desarrollo personal y las habilidades productivas de las personas de la tercera edad, la Gobernación capacitó a más de 60 “abuelitos” de la comunidad Las Gamas y de la zona Satélite Norte de la provincia Warnes, quienes fueron capacitados en manualidades, panadería y reposterías, además también recibieron atenciones médicas, psicológicas y asesoramiento jurídico. Todo este trabajo se realiza a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Integral de Adulto Mayor (Padiam), dependiente del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña.

 

Durante el acto de clausura, Sonia Vincenti de Costas, directora de coordinación social de la Gobernación, recordó que el Padiam es uno de los proyectos sociales que brinda apoyo a los adultos mayores, lo que es de gran ayuda para ellos, ya que de alguna forma los mantiene activos con las diferentes capacitaciones y actividades recreativas.

 

Durante las capacitaciones las personas de la tercera edad también recibieron atenciones médicas y psicológicas y se les hizo entrega de medicamentos de forma gratuita.

 

El Padiam viene realizando atenciones a los abuelitos del departamento, y en el caso de Warnes, ya son más de 400 los beneficiados con las atenciones gratuitas  médicas y psicológicas, además de la capacitaciones.

 

Al acto de clausura asistieron también el subgobernador Luis Alberto Molina, el asambleísta por Warnes Mario Alberto Justiniano.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 579 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...