Santa Cruz de la Sierra

En siete meses la FELCN decomisó 81 toneladas de cocaína y marihuana

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

15 toneladas y 227 kilos corresponden a cocaína, mientras que 66 toneladascon 475 kilos a marihuana. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) celebra hoy sus 27 años de creación.

Entre enero de este año y el 22 de julio la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 81 toneladas de cocaína y marihuana y aprehendió a 1.931 personas, entre ciudadanos bolivianos y extranjeros, informó su director, Mario Centellas.

"Estos resultados positivos no solo se dieron en mérito, en parte a decisiones políticas acertadas, sino que fue muy importante para alcanzar la eficiencia los hombres y mujeres pertenecientes a esta fuerza de élite en formación y otros que continúan en rincones de la patria cumpliendo con su labor", dijo.

Centellas, en el discurso que pronunció en el acto de celebración de la creación de la institución hace 27 años, explicó que 15 toneladas y 227 kilos corresponden a cocaína, mientras que 66 toneladas con 475 kilos, a marihuana.

Agregó que se destruyeron 41 laboratorios de cristalización y 31 fábricas de cocaína y que además 1.931 personas fueron aprehendidas, de las que 1.819 son ciudadanos bolivianos y 121 extranjeros.

El Director de la FELCN indicó que se puso especial énfasis a la modalidad de tráfico de cocaína a través de puentes aéreos, por lo que se logró secuestrar 14 avionetas.

En los 7.424 operativos efectuados, mencionó que se decomisó 1.870.000 dólares, además 390 vehículos y 79 inmuebles.

Señaló que del presupuesto destinado para esta gestión que asciende a 54 millones de bolivianos ya se gastó 32 millones en diferentes actividades que desarrolla la institución.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 565 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...