Santa Cruz de la Sierra

Pequeños productores de Obispo Santistevan reciben semillas certificadas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Aproximadamente 1.500 personas se beneficiaron con la dotación de semillas certificadas en las variedades de maíz, maní, arroz y sorgo granifero.

La Gobernación cruceña a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, entregó 40 toneladas de semillas a pequeños productores. Así mismo  dotó de 3.600 gallinas ponedoras de huevos que fueron entregadas a grupos  de personas que han construidos sus gallineros, también  entregó 20 ovinos de pelo hembra y 16 machos, para su reproducción y así resguardar la seguridad alimentaria de los habitantes de los municipios de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro.

El Subgobernador de Obispo Santistevan, William Vaca mencionó que estos proyectos productivos son para precautelar la seguridad alimentaria y garantizar la producción de granos, y así lograr progresivamente la producción del estos animales.

De igual manera Macario Escobar, técnico del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (SEDACRUZ), informó que esta ayuda viene de la Gobernación Cruceña,  con la finalidad de apoyar a los pequeños productores para que puedan criar los animales como un fondo rotatorio que significa que al cabo de un tiempo determinado, las personas que recibieron el producto devuelven el mismo número de animales para que otras familias se beneficien.

Escobar también mencionó que esta es la segunda entrega de semillas en la provincia.  “Todas las semillas que se están entregando son certificadas y de buena calidad, con esto garantizamos al productor que la semilla que va a sembrar le dará una buena cosecha”, dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 601 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...