Santa Cruz de la Sierra

La Gobernación ha ejecutado más de 1.000 obras con regalías en todas las provincias

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Siempre se han atendido todas las demandadas de todos los municipios con apoyo técnico para realizar los proyectos a diseño final y que sean presentados para la asignación de sus regalías. Estamos en constante crecimiento poblacional y por eso debemos unirnos a esta demanda de pacto fiscal para contar con más recursos.

 

“El Gobierno Departamental de Santa Cruz es la única que distribuye sus regalías departamentales entre los 56 municipios por una decisión propia del Gobernador Rubén Costas, que ha ejecutado más de 1.100 proyectos en todos las provincias del departamento”, dijo el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera.

 

La Gobernación siempre ha estado presente en todas las provincias, apoyando y atendiendo todas sus demandas “el Gobernador Rubén Costas ha sostenido reuniones con la asociación de municipios y sus diferentes representantes para explicarles sobre los proyectos ejecutados en obras viales, electrificación  y otras que han sido ejecutadas con recursos de regalías e inversión directa”, dijo la autoridad departamental a tiempo de recordar que también se los ha apoyado con técnicos de la Gobernación para la realización y presentación de sus d proyectos a diseño final para la ejecución de obras.

 

En este sentido, dijo que es necesario llevar adelante el debate por el pacto fiscal porque se requieren más recursos para los municipios, Gobernaciones, pueblos indígenas  y universidades, por ello debemos adherirnos a esta demanda y exigir el pacto fiscal porque es una Ley de la república que se tiene que comenzar a debatir.

 

En más de siete años se han logrado ejecuta más de mil proyectos en los 56 municipios de las 15 provincia, sin discriminar a nadie. Son más de 550 millones de bolivianos que se ha  impulsado con el desarrollo departamental a través de las provincias y municipios con la Ley departamental y el nuevo modelo autonómico 50-40-10, explicó Aguilera.

 

La electrificaron rural ha favorecido a todos con la cobertura del 92 %, en agua potable estamos superando el 98% para favorecer  a todo el departamento, y en salud también hemos asumido la competencia con la dotación de más de 1500 items, atendiendo a toda la población cruceña, todo esto en lo que respecta a más de 70 % de inversión que favorece a todas las provincias del departamento cruceño.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 566 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...