Santa Cruz de la Sierra

Gobernación realizará operaciones gratuitas a personas con problemas de la vista

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Aproximadamente 100 personas serán favorecidas. Los requisitos son tener más de 55 años de edad y tener una complicación aguda de la visión.

Mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, la Gobernación cruceña realizará operaciones gratuitas a abuelitos que tengan problemas en el sistema óptico como ser  cataratas y otras enfermedades  que le perjudiquen  tener una buena visión. Las operaciones se realizarán en el mes de agosto en beneficio de las personas de escasos recursos.

Aproximadamente 100 personas serán favorecidas  de estas operaciones solidarias.  La Gobernación a través de la dirección de Políticas Sociales,  seleccionará los casos de mayor importancia y evaluará el grado de padecimiento y visión de los solicitantes,  informó Georgina Taboada, del Proyecto Luz Para Mis Ojos.

Los requisitos para optar a las operaciones gratuitas es tener más de 55 años de edad y tener una complicación aguda de la vista. Las oficinas del Proyecto para la  recepción de postulantes es en la Av. Teniente Balcázar No. 54, en horarios de oficina.

Taboada informó que Luz Para Mis Ojos es un proyecto social que entrega de manera gratuita lentes a las personas de la tercera edad,  brindando también  consultas oftalmológicas  en las 15 provincias del departamento, “hoy gracias al Gobernador Rubén Costas podremos realizar operaciones de cataratas y otras dolencias de la vista a las personas que más lo necesitan”, resaltó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 562 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia sube un puesto en el ranking FIF…

Bolivia sube un puesto en el ranking FIFA

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera...

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por me…

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de tres céntimos de euro

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y...

Aíslan a tres sospechosos del asesinato …

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres...