Santa Cruz de la Sierra

El colombiano Jorge Luis Pinto deja la selección de Costa Rica

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto anunció este jueves que no continuará al frente de la selección de Costa Rica, tras fracasar las negociaciones para su permanencia con la dirigencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Pinto hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y otras autoridades del organismo, y aseguró que aún no tiene definido su futuro.

El estratega, que llevó a Costa Rica a cuartos de final de Brasil-2014, su mejor actuación histórica en un Mundial, aseguró que su salida no se debe a razones económicas, "un tema que ni siquiera se tocó (en las negociaciones)", sino a diferencias sobre el cuerpo técnico.

"Con el cuerpo técnico he tenido diferencias porque no comparte mi estilo y mi forma. No comparto actitudes delicadas. Y un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran. ¿Cómo les parece eso? Ahí es donde no hay acuerdo...si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto no puedo estar", manifestó.

"Me voy feliz, agradecido, no quiero pelear, no quiero discutir, es un momento muy bonito de mi vida", dijo el temperamental técnico con la voz quebrada y los ojos vidriosos, ante la insistencia de los periodistas de que revelara los nombres de las personas con las que tuvo diferencias.

Sin embargo, expresó que ha tomado la decisión y que "no hay marcha atrás".

Pinto desmintió rumores que han circulado en la prensa costarricense en el sentido de que ya habría negociado la dirección de una selección suramericana y dijo que apenas ahora empezará a ver opciones para su futuro.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...