Santa Cruz de la Sierra

Conjunto Autóctono Municipal lanza nueva producción musical

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

- El CD reúne una selección de 12 temas del folclore oriental. Temas de Percy Ávila, Godofredo Núñez, José René Moreno, Jorge Luna, Fanny Moreno, Eulalio Moreno, Cástulo Velasco y Armando Terceros forman parte de la séptima producción musical del Conjunto Autóctono del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Serenata oriental” se llama la nueva producción musical del Conjunto Autóctono Municipal que será lanzada el sábado 2 de agosto a partir de las 20:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. El lanzamiento del disco se desarrollará en un espectáculo musical y artístico que contará con la presencia del ballet Tentayape, informó Arturo Molina, responsable de la Unidad de Investigación Etnofolclórica de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

El CD reúne una selección de 12 temas del folclore oriental. Temas como Ya sos mi dulzor (taquirari) de Percy Ávil, Tipoy verde ( chobena) de Cástulo Velasco, Cruceña (polka) Yo te canto Santa Cruz (carnaval y taquirari) y Vidas de amor (taquirari) de Fanny Moreno de Díaz Los 3 toques – Palomita del arrozal (carnaval) de Godofredo Núñez (letra) y Jorge Luna (música), Chebriqui – Lamento Yuqui (chobena) de Armando Terceros, El carretero (polka) de José René Moreno, Camba alegre (taquirari) de Eulalio Moreno Jorge Luna, Pena camba (Carnaval) de Raúl Otero Reiche (letra) y Jorge Luna (música), Camba Liso (carnaval) de Godofredo Núñez y El camba (carnaval) de Fanny Moreno, forman parte de la séptima producción musical del Conjunto Autóctono Municipal dirigido por Arturo Molina.

“Esta nueva producción que le presentamos, la hemos titulado Serenata cruceña porque lleva en su espíritu el sentimiento camba, un hombre enamorado, poeta y serenatero. Su música evoca esa Santa Cruz de las serenatas y calles polvorientas”, sostuvo Molina.

Serenata cruceña combina temas musicales que son ya clásicos en el repertorio oriental con otros de nueva data. Los instrumentos utilizados son acústicos en su totalidad a excepción del bajo, algunos son parte de los instrumentos autóctonos del oriente como las cajas y flautas pero que logran una perfecta funcionalidad en estas propuestas musicales, dándole un verdadero sabor criollo a la producción, agregó el músico.

Músicos:

Guitarras de punteo: José Salces Ulloa

Violines: Pascual Uracuy Zare

Flauta: Justino Menacho Salvatierra

Caja y bombo: Pablo Vegas Enriquez

Invitados:

Voz, guitarra acompañante y bajo: Róger Alpire Sánchez

Mandolina: Leonel Urrutia Castillo

Arreglos: Renato Cara Oreyai

Productor musical: Renato Cara Oreyai

Grabación, edición y masterización: Rodrigo Zamorano Isla – Exaudi Estudio

Producción general:

Unidad de Investigación Folclórica

Departamento de Cultura y Patrimonio

Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Santa cruz de la Sierra

Concepto y fotografías de tapa y contratapa: Álvaro Pedraza

Diseño: Billy Castillo

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 1303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...